Cronicalle / FEB 07 2020 / 3 months before

Residentes y visitantes preocupados con vía Montenegro - Circasia

Autor : Lily Dayana Restrepo

La recurrente denuncia de los huecos en los 13 kilómetros continúa vigente. Situación se complicó con obra de acueducto. 

Quindianos y visitantes que se movilizan en distintos medios por la vía Montenegro – circasia, denunciaron el deplorable estado de la carretera, situación qu se presenta desde hace varios años.

Recomendado: Vía Circasia - Montenegro, en pésimas condiciones

Aunque la queja ha sido continua, no hay acciones contundentes del gobierno departamental y el paso empeora cada vez más. Por si fuera poco, una obra de tubería se sumó a la afectación.  


Vía y cunetas

“La vía siempre ha estado en malas condiciones, le hacen reparcheos y eso no dura nada”, manifestó Martha Yoleni Velásquez Ortega, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda La Cabaña. 

Fernando Álvaro Lozano Méndez, usuario de la carretera, coincidió con la líder y habló sobre el tema de la tubería. “Con esa obra acabaron de dañar la carretera. Observo con gran preocupación los trabajos de acueducto rural que se adelantan en gran parte del recorrido”.

Le puede interesar: Vía Circasia - Montenegro, la carretera de los cráteres

Lozano Méndez hizo referencia a la falta de información sobre los detalles del contrato, que según él, no están expuestos. 

Velásquez Ortega expresó, respecto a dichos trabajos, que serían para un bien mayor a futuro, pero lo que ven ahora los alarma. “En las veredas se maneja el agua del Comité de Cafeteros, pero ahora llegará el servicio del agua potable, que nos va a beneficiar. Pero después de tantos años con la vía mala y hoy verla peor, nos genera más inconvenientes”.  

Lea también: Comunidad, preocupada por obras de acueducto en vía Circasia-Montenegro

La líder resaltó que aunque se han hecho arreglos, siempre han sido superficiales y terminan con ‘piscinas’, que empeoran la movilidad. “Con las lluvias son esos depósitos de agua y con el sol el polvo. Llegamos tarde a trabajar porque la vía está muy mala y la buseta se demora más”. 


Proyecto en proceso

El secretario de Infraestructura departamental, Gilberto Gutiérrez Caro, indicó que el proceso para mejorar la vía está definido para subirse a página. Serán 18 mil millones  de pesos para invertir en el tramo entre los dos municipios. Mencionó que en unos 10 días estaría publicado. El ministerio de Vivienda, ciudad y territorio, no se refirió al tema. 

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net