Sabado, 14 Dic,2019
Quindío Denuncia / NOV 29 2019 / hace 2 semanas

Robos en Fundamor; campaña para adquirir de nuevo los elementos

Robos en Fundamor; campaña para adquirir de nuevo los elementos

En el Video registrado, se puede ver cuando el hombre entra, maltrata los perros que le ladran y luego comienza a llevarse las cosas.

En cámaras quedó registrado un hombre que en la madrugada del martes ingresó a las instalaciones de Fundamor y hurtó varios elementos, además de maltratar a los perros que se encuentran en el lugar. 

Este sería el segundo robo del que son víctimas en menos de 5 semanas.


“No es el valor, sino el esfuerzo”

El 12 de octubre fue el robo grande, alrededor de $1.500.000, que para nosotros es mucho, pusimos el denuncio y nos preguntaron si sabíamos quién era, como no, pues eso quedó así”, expresó Beatriz Elena Aristizábal, directora de la fundación.

Recomendado: Perros son maltratados por sujeto que ingresó a robar Fundamor Calarcá

Agregó que después del primer hecho, “siguieron entrando y siempre se llevaban algo”.

Aclaró que con la secuencia del delito, hace unos 20 días instalaron cámaras de seguridad. “No es tanto el valor económico sino el esfuerzo con el que uno consigue las cosas. Precisamente  compramos insumos de aseo que no teníamos y este hombre se los robó también”. 

Le puede interesar: Mascotaxi: inclusión de las mascotas en el transporte público

Respecto a la agresión a los animales, que indigna no solo a los voluntarios, sino a la comunidad calarqueña y a quienes han visto las imágenes, el video evidencia cómo el delincuente con un palo agrede a los perros que le ladran en defensa de su territorio. La fundación hizo un llamado a la comunidad calarqueña para que comparta el video para visibilizar a la persona.


Objetos hurtados

Entre los elementos están: kit de disección, báscula, martillo, botas, galletas, máquinas, una caja de tabletas, cápsulas y pastas, alicate, palín, bozales, 6 botellas de límpido, jabón en polvo, implementos de aseo, soluciones salinas, catéter, jeringas, agujas, tijeras, cuchillo, comida, collares de cadenas, 18 champús, lazos y collares, termómetro, 1 fonendo, cuchillas minora y cuchillas de disección, tradilla, riata, tejas de zinc y medicamentos.

Lea también: ¡Celebra el día mundial del perro y consiente a tu mascota!

Necesitamos iniciar una campaña para que nos ayuden a recuperar lo que perdimos, que puede que no cueste mucho, pero es un esfuerzo grande que hacemos y tienen mucho valor para nosotros”, aseveró Aristizábal.

Los interesados en ayudar se pueden contactar a través del Facebook de la fundación, @Fundamor.  


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net