Lunes, 17 Feb,2020
Deportes / FEB 13 2020 / hace 3 días

Samuel Mesa, en preselección Colombia de cara al Suramericano 2020

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Samuel Mesa, en preselección Colombia de cara al Suramericano 2020

Samuel Mesa Arias, quindiano en la preselección Colombia sub-12 de tenis.

El cafetero estará concentrado en Bucaramanga los días 17 y 18 del mes en curso. 

Samuel Mesa Arias fue convocado por la Federación Colombiana de Tenis, Fedecoltenis, para ser parte de la preselección nacional sub-12 que intervendrá en el Suramericano 2020.

El quindiano, de solo 10 años de edad, fue la única raqueta del departamento tenida en cuenta de parte de la rectora del deporte blanco del país, gracias a sus condiciones y el positivo nivel actual por el que atraviesa.

La preselección se reunirá en Bucaramanga los días 17 y 18 del mes en curso, de acuerdo con Fedecoltenis.

En la cita estarán también exponentes de Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, los santanderes, la costa Atlántica, Tolima, Boyacá y el resto del Eje Cafetero. 

Vea también: Edil Marcela Ocampo, quindiana ganadora en el grado 4 de tenis
 

Palmarés de Samuel

Samuel Mesa Arias tiene 10 años, lideró en el 2019 el grupo Interligas Serie B, donde junto con su equipo lograron el título de campeones en categoría 12 años.

Asimismo, fue campeón nacional en los torneos federados grado 3 y 4 que se han celebrado en Colombia. Tuvo una destacada participación en festivales nacionales y reconocidos en el deporte como lo es el Torneo de Chiquitines, al finalizar subcampeón en sencillos y campeón en dobles. 

A nivel departamental también ha figurado en los certámenes efectuados en la Corporación Bolo Club y el Club Campestre en Armenia. 

Lea también: Bolo Club sacó mejores resultados en primera medalla de tenis
 

El comunicado de Fedecoltenis

“Nos permitimos informarle que ha sido preseleccionado por la Federación Colombiana de Tenis para integrar el equipo Colombia que participará en el Suramericano por Equipos de la categoría 12 años masculino, que se realizará durante la semana del 22 de junio de 2020.

De acuerdo con el reglamento de la selección de equipos, lo estamos convocando a una concentración en el Club Campestre de Bucaramanga durante los días 17 y 18 de febrero, previo a la realización del Torneo Grado 1 Santander.

Esta concentración tiene como fin conocer de manera directa el nivel de desempeño técnico y físico de los jugadores preseleccionados al Suramericano 2020 en las categorías 12 y 14 años en ambas ramas, para establecer el mejor equipo posible. Esta concentración está dirigida por el capitán Jaime Restrepo”.

Temas Relacionados: Noticias deportivas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net