Inicio / Deportes / JUN 29 2020 / 6 días antes

Sintéticas de El Peladero volverán a ser manejadas por Calarcá

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Sintéticas de El Peladero volverán  a ser manejadas por Calarcá

Giovanni Galindo entregó el escenario a la alcaldía de Calarcá que reconoció el buen estado del lugar.

Por casi 4 años la Fundación Caciques Prosperar estuvo a cargo y durante ese tiempo se efectuaron obras como el cerramiento, luminarias y embellecimiento de la cancha.

Luego de casi 4 años, las canchas sintéticas aledañas al estadio Guillermo Jaramillo Palacio de Calarcá volverán a ser operadas por parte de la administración municipal.

El escenario, conocido anteriormente como El Peladero, estuvo en estas vigencias bajo el manejo de la Fundación Caciques Prosperar, que decidió a través de su titular, Giovanni Galindo, entregarlo por la crisis que ha generado la emergencia de la COVID-19 y otros asuntos personales.

La alcaldesa encargada de la ‘Villa del Cacique’, Paula Andrea Huertas, durante el acto de devolución, sostuvo a LA CRÓNICA que van a administrar el lugar a través de la subsecretaría de Educación y Deporte.

Leer también: Canchas sintéticas no están habilitadas

“Estamos analizando con la dependencia cómo vamos a empezar a administrarlo, lo ideal es que quede en manos del municipio para aperturarlo a todos los ciudadanos. Consideramos que es prudente que el despacho se encargue de su manejo para generar unos ingresos que la localidad no tiene”, resaltó la ejecutiva.

Agregó que a partir de mañana empezarán las gestiones para que haya acceso general no solo de las escuelas deportivas, sino del público en general.

“Recibimos la solicitud del señor Giovanni Galindo la semana pasada en el sentido de darle conclusión bilateral anticipada por mutuo acuerdo al convenio existente en relación con el complejo deportivo. Se revisó la viabilidad jurídica y no se encontraron problemas para llevar a cabo la terminación”, aseveró la mandataria encargada, quien reconoció que el escenario estaba en muy buenas condiciones y que la idea es que siga así.
 

Remodelación del lugar

En septiembre de 2016 la Fundación Caciques Prosperar tomó el manejo del escenario, al llegar a un convenio con la administración local de la época.

Giovanni Galindo le manifestó a este medio escrito que en el 2019 se había cumplido el primer convenio y el segundo se confirmó en marzo de la vigencia en curso.

También: Por costo de pruebas de la COVID-19, atletismo suspendió entrenamientos

“Sin embargo, le hemos devuelto a la alcaldía y a la comunidad el establecimiento, teniendo en cuenta todas las condiciones que se han tenido a través de la pandemia, y que no ha funcionado en estos meses. Debimos mantener aspectos como la vigilancia, el sostenimiento, pero acá está el lugar y lo dejamos en óptimas condiciones”, dijo Galindo.

El lugar, cuando fue recibido por la fundación, tuvo una inversión de alrededor de $90 millones, porque estaba en estado deplorable.

Cuando se empieza a manejar el lugar, se efectuaron obras como el cerramiento externo inconcluso, anclaje de postes para soportar las mallas del respectivo cerramiento interno alrededor de la cancha y soportar los reflectores para partidos en horario nocturno.

“Mediante obra civil se amplió el frente de la zona de camerinos y tienda, obra con un área de 60 metros cuadrados en piso y 100 metros cuadrados de techo —loza de concreto, estructura para soportar cubierta en teja metálica—”, destacó Galindo.

Así mismo, se compraron 6 porterías para fútbol 8 y fútbol 5 con sus respectivas mallas. Se adquirieron y se instalaron señalización y avisos, más 10 toneladas de granulado de caucho para que el terreno de juego estuviera en excelente aspecto.

Recomendado: Conocimiento de decreto demoró autorización para reactivar el tenis

“Se obtuvo mobiliario para funcionar adecuadamente. Compramos equipo de primeros auxilios, escritorio, bancas para los equipos, graderías móviles, canecas para la basura, elementos de protección, circuito cerrado de seguridad y base para el televisor de 42 pulgadas”.

También se consiguieron elementos como petos y balones, se reparó y construyó el muro y se procedió al cerramiento para contener un deslizamiento de tierra producto de la ola invernal.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net