Inicio / Ciudad / JUN 01 2020 / 1 mes antes

Suspendido otro de los contratos de la alcaldía de Armenia destinado para atender la pandemia

Favorito

Autor : LA CRÓNICA.

Suspendido otro de los contratos de la alcaldía de Armenia destinado para atender la pandemia

Por solicitud de la Procuraduría que investiga el cumplimiento de requisitos de la empresa contratista y cuyos socios presuntamente están relacionados con el alcalde.

A través de acta de común acuerdo, fue suspendido el contrato de suministro 002 de 2020, celebrado entre la Alcaldía Armenia y Comercializadora y Distribuidora Agroindustriales SAS.

El contrato por valor de $350.000.000 tiene por finalidad el suministro de guantes y tapabocas para atender la pandemia de COVID-19 en las dependencias de la administración municipal.

Lea también: Contratos 02 y 03: polémica e investigación a alcaldía de Armenia.

En el acta de suspensión, fechada el 28 de mayo, se establece que la decisión fue motivada por el auto de apertura de investigación disciplinaria proferido por el Procurador Primero Delegado para la Contratación Estatal.

Cabe recordar que este negocio fue realizado por la entidad territorial en la modalidad de selección de contratación directa a causa de la declaración de urgencia manifiesta.

De su interés: Procuraduría solicitó información sobre la contratación del secretario de Hacienda y sus familiares.

Entre las investigaciones, la Procuraduría quiere establecer si la empresa tenía los requisitos para cumplir con el objeto del contrato y que, presuntamente, algunos socios fueron donantes de la campaña del alcalde José Manuel Ríos Morales.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net