Sabado, 14 Dic,2019
Región / NOV 26 2019 / hace 1 semana

Taller de MinTIC en la EAM el próximo jueves

Taller de MinTIC en la EAM el próximo jueves

El tema de la jornada son datos que atienden realidades en desempleo y seguridad ciudadana en el Quindío.

La Institución Universitaria EAM realizará el próximo jueves, de 2:30 a 6:30 de la tarde, el taller de visualización de datos para realizar investigaciones con datos abiertos, orientado por el ministerio TIC. La cita es en el auditorio 319 del bloque A de la institución.

Érica Johana Caicedo, directora del programa de ingeniería de software, representante ante el consejo de facultades de la facultad de Ingeniería de la institución y responsable de la ejecución del evento, manifestó: “El taller se está realizando a nivel nacional y se está ofreciendo a través de instituciones de educación superior, orientado por MinTIC y Movilizatorio Fundación Corona, el cual busca fortalecer el tema de uso de datos abiertos, que son los repositorios de datos con que cuenta la ciudadanía y el gobierno, como fuente primaria para la construcción de políticas públicas y proyectos que permitan mitigar, en este caso para nosotros, el desempleo y la seguridad ciudadana”. 

Recomendado: Enlace regional TIC del Quindío, el mejor de Colombia

En cuanto a las expectativas, manifestó: “Necesitamos que el sector público y las nuevas administraciones, como alcaldía y gobernación, asistan para que conozcan las herramientas y los repositorios para que puedan proponer esas políticas públicas que contribuyan y aporten con las necesidades que tenemos en el departamento, y más que la seguridad, es el desempleo la mayor problemática”.

 Los asistentes deben llevar computador portátil para desarrollar el taller y los cupos son limitados. La inscripción se puede realizar diligenciando el formulario a través del enlace: https://n9.cl/3ihd


Lorena Zapata López
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net