Miércoles, 22 Ene,2020
Internet / DIC 03 2019 / hace 1 mes

Tres formas en que el Internet y la conectividad han cambiado las relaciones amorosas

Tres formas en que el Internet y la conectividad han cambiado las relaciones amorosas

Needpix

hoy en día es cada vez más común y normal buscar amor y placer en el mundo online.

Internet forma parte de casi todos los aspectos de nuestra vida y a diario estamos conectados para absolutamente todo. Las relaciones personales no quedan de lado, y conocer gente a través de la web, bien sea para entablar amistad, relaciones amorosas o casuales, es una tendencia que con el auge de la tecnología es cada vez más común.  
 


El amor online ya es mainstream

Buscar amor y placer online hace algunos años parecía cosa de gente solitaria, pero hoy en día es cada vez más común y normal gracias a las diferentes aplicaciones y sitios web para citas y encuentros casuales que han ido surgiendo con el paso de los años: Tinder, Happn, Lovoo, Grinder, OkCupid, etcétera. Lo cierto es que, estés soltero o con pareja es altamente probable que hayas hecho uso de la tecnología con fines amorosos.

El amor electrónico incluso, será una realidad mucho más apabullante dentro de unos pocos años: un estudio del Imperial College Business School predijo que en solo 20 años los bebés que nazcan de padres que se conocieron en Internet serán más comunes que los padres tradicionales. (En contexto: El 2037, la mitad de bebes nacerían de parejas que se conocieron online)


Pero también está el sexting

El caso del sexting es particularmente interesante, ya que requiere de una imaginación bastante prolífica. Una vez que ya has entrado en una conversación con alguien y surge la química o estás a distancia con tu pareja, el sexting o sexteo es el paso que casi siempre sigue en las relaciones digitales. Consiste en tener conversaciones eróticas por la mensajería instantánea.

Estas conversaciones pueden tomar otro tono cuando se comienzan a compartir fotografías privadas, poses y también videos. Claramente, para el cibersexo es preferible tomar la decisión de dar este paso con una pareja estable o con alguien confiable y siempre dejar claro la privacidad de este momento.

Nada de lo dicho previamente es especulación: un estudio de Jama Pediatrics publicado el 2018, informó que uno de cada cuatro jóvenes había sido parte de un sexteo, y uno de cada siete había tomado la iniciativa en él. 

Le puede interesar: 
China castigará con cárcel a quienes produzcan deepfakes


Internet: laboratorio sexual

Un punto crítico a destacar es que Internet nos sirve también como fuente de información sexual. Ya sea para informarte de nuevos productos o para pedir opinión sobre problemas de pareja en foros o revistas online. No cabe duda de que en internet está todo y con un simple clic podemos tener respuesta a todas las preguntas o cuestiones que nos podamos plantear.

Si estás en búsqueda de pareja o si quieres arriesgarte a otras experiencias atrevidas, hacerlo online puede ser una buena manera de dar tus primeros pasos, en concreto porque te permite inicialmente hacerlo de manera anónima y sobre todo porque no hay compromisos involucrados, hasta que ambas partes lo decidan.
 

Laura Jáuregui
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net