Martes, 25 Feb,2020
Deportes / ENE 21 2020 / hace 1 mes

Una motivada selección boliviana debuta ante Paraguay

Una motivada selección boliviana debuta ante Paraguay

Bolivia no es favorita, pero sus jugadores ven en el Preolímpico una vitrina internacional por lo que esperan estar a la altura del torneo.

Los dirigidos por el venezolano César Farías descansaron en la primera fecha y ahora buscarán los primeros tres puntos frente a los necesitados guaraníes.

El representativo sub-23 de Bolivia quiere empezar con pie derecho su participación en el Preolímpico de Fútbol ante Paraguay, que cayó 0-1 con Uruguay y que requiere de los tres puntos para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la fase final. (Lea: Brasil y Uruguay ganaron con lo mínimo en noche de Paulinho y Rossi)

Los bolivianos, que sueñan con estar en los primeros Juegos Olímpicos, llegaron a territorio colombiano desde hace más de 10 días donde culminó su preparación con un amistoso el pasado 12 de enero y venció 1-0 a Colombia en Barranquilla con un tanto del centrocampista Moisés Villarroel. 

Además se midió hace una semana al Deportivo Pereira y fue derrota 1-4. También se enfrentó a Chile en Cali y cayó 1-2.


Ansiosos por el debut

Bolivia, concentrado en Armenia, ha trabajado estos días su salida, las triangulaciones y las reanudaciones pensando en la albirroja.  

Vea también: Yeferson Soteldo, la sorpresiva carta de Venezuela ante Chile

Para el portero Rubén Cordano, quien se apunta como titular en el once de César Farías, “han sido días muy ajetreados, con poco tiempo de descanso. Llevamos una semana aquí y estamos ansiosos por el debut”. 

Agregó el cancerbero del Jorge Wilstermann: “Hemos ido de menos a más, primero jugamos con Chile, luego ante Colombia, pudimos ganar, esperemos que en el torneo estemos así”.


A pasar la página

Entre tanto, Paraguay piensa en pasar la página del partido perdido con Uruguay. El equipo, que se entrena en el Complejo Fútbol Center de Armenia, contará con todos sus jugadores para el cotejo, entre los que sobresalen Erick López y Hugo Fernández, que pertenecen al equipo tetracampeón del Olimpia. La albirroja, dirigida por el argentino Ernesto Marcucci, apunta a mostrar el destacado rendimiento que tuvo en el primer tiempo del partido contra los charrúas y no cometer los mismos errores de la segunda parte.
 


El plantel paraguayo entrenó este martes en la tarde en el Complejo Fútbol Center a puerta cerrada.


La última vez que se enfrentaron

En esta categoría fue el 20 de enero del 2000, cuando la albirroja ganó por 3-1 con tantos de Nelson Cuevas, César Ramírez y Juan Ángel Paredes, mientras que Limberg Gutiérrez descontó para la verde.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net