Sabado, 28 Mar,2020
Deportes / FEB 24 2020 / 1 month before

Uniquindío, el perito que definirá lo que pagará Deportes Quindío al municipio

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Uniquindío, el perito que definirá lo que pagará Deportes Quindío al municipio

La institución superior fue notificada al respecto y la facultad de Ciencas Económicas entregará el nombre del encargado.

La Universidad del Quindío será el perito que se encargará de definir cuánto es el recurso sobre obligación económica que deberá pagarle Deportes Quindío SA al municipio de Armenia.

Esta medida se dio a conocer por parte del Juzgado Tercero Administrativo del Circuito de Armenia.

En el documento, conocido por LA CRÓNICA, el despacho resolvió: “Designar a la Universidad del Quindío como experto para que rinda el dictamen solicitado a folios 73 del cuaderno del incidente número 1. El rector de la universidad designará al profesional idóneo”.

De su interés: Deportes Quindío empezó el Torneo Betplay con empate en Valledupar

Agregó: “El término para rendir la experticia es de 20 días contados a partir de la posesión del perito. Se asigna el deber de colaboración a los apoderados de las partes, quienes pondrían a disposición del perito toda la información y documentación que requiera”. 

El perito evaluador, que debe ser experto en casos económicos y contables, fue solicitado por el Tribunal Administrativo del Quindío en la sentencia del 2 marzo de 2015, confirmada por el Consejo de Estado, y siguiendo lo fallado en primera instancia por el Juzgado Primero de Descongestión Judicial, que en el 2013 ordenó restituirle al municipio de Armenia la llamada ficha o derecho de afiliación del Deportes Quindío ante la División Mayor de Fútbol, Dimayor.

La demanda la interpuso Jesús Antonio Obando Roa, quien aseguró que el municipio es propietario del derecho desde 1954, lo que se había constituido como patrimonio público de tipo fiscal.

El onceno se dio en comodato a un tercero desde 1988, que lo vendió como si fuera un bien particular, sin tener en cuenta que se trataba de un patrimonio público. Desde 1991, el equipo pasó a manos de una nueva sociedad constituida, denominada Club Deportes Quindío SA, que más adelante la tomó Hernando Ángel Montaño.

De acuerdo con Obando Roa, “Ángel Montaño debe pagar al municipio una suma de $60.000 millones, porque lo dejado de percibir en 29 años, indexado, debe ser a precios de hoy”. Mientras que la administración municipal aseguró que lo que debe saldar el máximo accionista de la escuadra milagrosa está por los $21.000 millones.

El perito deberá definir el saldo exacto que debe pagar Ángel Montaño, pero no debe ser menor a los 21.000 millones de pesos. 

Recomendado: Valledupar sigue como plaza favorable para Deportes Quindío


Uniquindío fue notificado

Este medio escrito conoció que la Universidad del Quindío fue notificada por la medida e indicaron desde la institución que “se llevaban a cabo los trámites pertinentes para designar a una persona encargada del asunto”.

Al conocerse el auto, este fue inmediatamente trasladado a la facultad de Ciencias Económicas y Contables, donde en las próximas jornadas se oficializará el encargado del tema.

La persona confirmada por el plantel superior deberá tomar posesión como perito ante el Juzgado Tercero Administrativo del Circuito de Armenia y empezar así las labores para definir el monto en un término de 20 días.


Temas Relacionados: Deportes Quindío Noticias

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net