Lunes, 11 Nov,2019
Región / NOV 07 2019 / hace 3 días

Usuarios de Medimás protestan por falta de entrega de medicamentos

Los afiliados aseguraron que desde hace tres meses no les entregan medicamentos. 

Usuarios de Medimás protestan por falta de entrega de medicamentos

En la entrada de la entidad, los usuarios rodearon la EPS y manifestaron su inconformidad.

Como manifestación en contra de la falta de entrega de medicamentos, los usuarios de Medimás se tomaron este jueves las instalaciones de la EPS. 

La situación requirió de la presencia de las autoridades y el teniente coronel Héctor Santiago García Luna, comandante encargado de la Policía Quindío, indicó que el caso fue controlado. 


Tres meses sin medicamentos

Los afiliados aseguraron que desde hace tres meses no reciben los medicamentos. “Reclamo unos pañales y otros implementos para mi bebé y no me los dan”, argumentó Mauricio Sosa. 

Le puede interesar: Medimás seguirá activo mientras no haya fallo de Supersalud, aseguró gerente regional

“Las personas estamos acá porque desde hace tres meses no nos entregan medicinas, dicen que sí y nada. Acabaron de llevar a una persona al hospital, porque su salud empeoró ya que no tiene sus fármacos”, apuntó otra de las usuarias.  

Adiela Téllez, paciente de la entidad, manifestó: “Estoy hace 15 días detrás de mi medicamento, me mandan para un lado y otro, nos dicen que no hay convenio. No nos traten como niños chiquitos, respétennos”.

Lea también: Medimás, Saludvida y Coomeva, en la lupa de la Supersalud

Otra de las manifestantes señaló: “Necesitamos que nos entreguen los medicamentos, tengo un niño de ocho años y si no se los toma, me lo sacan del colegio y me lo quita Bienestar. La EPS no me va a responder por mi hijo. Que nos hagan valer los derechos”.


Nuevo operador

Desde la EPS Medimás informaron que para descongestionar el tema de medicamentos en Armenia, "hemos dispuesto de Solinsa, otro operador logístico para la dispensación de medicamentos e insumos. Esto principalmente para usuarios del régimen subsidiado. Para el régimen contributivo, que habían sido direccionados a Pro H, nos comprometimos con entes de control a recolectar todas las autorizaciones de usuarios de alto costo para, por medio de pago por anticipo, entregar las órdenes pendientes. Esto permitirá que Pro H logre conseguir una estabilización en el corto plazo mientras nos apoyamos en este plan de contingencia".


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 

Temas Relacionados: Medimás

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net