Lunes, 11 Nov,2019
Deportes / NOV 04 2019 / hace 6 días

Vesga y Torres, los conquistadores del nacional juvenil match play 2019

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El evento reunió a los mejores jóvenes exponentes de la disciplina de diferentes partes del del país. 

Vesga y Torres, los conquistadores  del nacional juvenil match play 2019

Juan Camilo Vesga y Sofía Torres consiguieron por primera vez en su palmarés el título del Campeonato Nacional Juvenil Match Play ‘Copa Eduardo Herrera’.

Juan Camilo Vesga, de Ruitoque; y Sofía Torres, del Club Militar, fueron los ganadores en la rama masculina y femenina respectivamente del Campeonato Nacional Juvenil Match Play ‘Copa Eduardo Herrera’ 2019 de golf, certamen que se llevó a cabo en el Club Campestre de Armenia.

Sobre la definición del título entre los caballeros, Vesga superó por 4 & 2 a Javier Vásquez, participante de La Pradera, en la definición del cuadro de ‘match play’ que se jugó a 36 hoyos.

Recomendado: 
Simón Estrada es el campeón del Torneo Cafetero de Golf 2019

Aunque Vesga es muy joven, tiene gran experiencia en la disciplina gracias a sus participaciones recientes en eventos de carácter internacional y donde ha podido figurar en colocaciones de privilegio.

Se trató de la primera victoria de Vesga en el Nacional Juvenil Match Play. También es la primera celebración del santandereano en el calendario nacional de 2019, porque un mes atrás había perdido en la definición de la ‘Copa Camilo Villegas’ en el Club Campestre de Pereira. En este 2019 integró los equipos nacionales en el Mundial Juvenil de Japón y en el Suramericano Juvenil en Argentina.

El cuadro femenino de ‘match play’ le resultó favorable a Sofía Torres, triunfadora por 5 & 4 contra Catalina Monroy, del Campestre de Cali. La bogotana, séptima en la clasificación, eliminó previamente en octavos de final a Elisa Villamizar, también del Campestre de Cali, en cuartos a Isabella Gómez, de Los Lagartos, y a Salomé Arango, como referente de Manizales, en semifinales.

De su interés: Estos son los deportes que recibirá el Quindío en los Juegos Nacionales 2023

Torres “se sacó la espinita” de aquella final perdida del Nacional Juvenil Match Play de 2016 contra Ángela María López y sumó su primera victoria en el certamen. 

Un par de meses atrás había ganado en el Campestre de Armenia con ocasión del Torneo Cafetero. Este año además ganó el Torneo Infantil, el Juvenil del Militar y el Torneo del Eje Cafetero en el Campestre de Pereira.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net