Inicio / Ciudad / JUN 19 2020 / 2 semanas antes

Volvería la ‘Guerra del centavo’ entre las ambulancias

Favorito

Autor : David Salazar

Volvería la ‘Guerra del centavo’ entre las ambulancias

Las ambulancias, según Setta, deberán estar estacionadas en los puntos que les fueron designados por el centro de regulación de la ciudad y podrán ser sancionadas como un vehículo particular cualquiera.

Los paramédicos manifestaron estar preocupados ante la posibilidad de que no se reactive pronto el centro de regulación en Armenia.

Operadores de las diferentes empresas de ambulancias de Armenia señalaron que ayer fue el día del regreso de la ‘guerra del centavo’ y que volvería la lucha para el traslado de pacientes a los centros asistenciales de la ciudad.

“A nosotros nos notificaron el miércoles, que hasta las 8:00 p. m. de ese día, el Centro de Regulación de Ambulancias, CRA, funcionaba, porque las personas que estaban contratadas para coordinar la atención de emergencias, habían terminado sus contratos con la secretaría de Salud municipal, y que no les habían renovado”, indicaron paramédicos.

Ayer fueron vistos diferentes vehículos de traslado de pacientes, según los ciudadanos, parqueados en lugares que no están autorizados y que, como ocurría antes, se usaban como plataforma de lanzamiento para “guerrear”  por pacientes vía Soat.

“Nosotros somos respetuosos y durante el día de ayer fuimos caballeros con algunas novedades que se dieron, pero si no se arregla la situación de la regulación, es probable que se den casos donde algunos paramédicos pasen por encima de la responsabilidad y pongan en riesgo la vida del paciente”, manifestaron.

Sobre la suspensión del CRA, el secretario de Salud de Armenia, Gabriel Enrique Urrego Arroyave, respondió: “Estuvimos en una reunión en la mañana de ayer y se tomaron decisiones sobre el personal que opera el centro regulador, para que siga o para que se contraten personas nuevas. El objetivo es que este viernes vuelva todo a la normalidad”.

También: Continúa polémica por ‘guerra del centavo’ en Armenia

Puntualizó que este asunto es primordial y que revisarán también la vigencia de los contratos de los funcionarios, para que la situación vivida no se repita.

Si cometen infracciones serán multados: Setta

Jairo Alonso Escandón González, titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, informó que en caso tal de que sus agentes encuentren las ambulancias mal parqueadas, los conductores serán sancionados.

“No tienen preferencias, no voy a permitir que se estacionen en ciertos sitios donde no se puede. Vamos a estar pendientes para hacerlos mover y si es el caso, para aplicar órdenes de comparendo”, dijo el funcionario.

Escandón González aseveró que las ambulancias son vehículos que el Código Nacional de Tránsito los señala como automotores iguales a los particulares.

Le puede interesar: Crue sigue siendo una ilusión en Armenia; piden mano dura a ‘guerra de ambulancias’

“El llamado a la ciudadanía es, en caso de que las vean estacionadas sobre las glorietas o en espacios públicos, informen para imponer el respectivo comparendo. Si una ambulancia es sorprendida pasando un semáforo en rojo, amarillo y no tiene una justa causa, de inmediato será sancionado el conductor. También si no tiene el cinturón puesto, transita sin la revisión tecnomecánica o cualquier otra acción en contra de la legalidad en la movilidad”.


Temas Relacionados: Ambulancias Tránsito pacientes Soat

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net