Sabado, 14 Dic,2019
Coctelera / DIC 02 2019

Coctelera

En esta edición de la coctelera: 

 

Al rojo vivo

Fuertes críticas recibió el gobierno del presidente Duque por parte del Instituto de Pensamiento Liberal en cabeza de su director, el abogado especialista en derecho constitucional, Héctor Riveros Serrato. El panelista de Blu Radio dijo, en conversación con actores políticos del Quindío, que era bastante paradójico que el presidente más joven que se ha elegido en toda la historia de Colombia sea el que menos representa el código de valores de los jóvenes y agregó que Iván Duque no interpreta las necesidades de la ciudadanía. Ya en su columna, una de las más leídas del portal La Silla Vacía, Riveros Serrato había expresado bajo el título ‘Enredar y dilatar’: “Al presidente Iván Duque le fue bien esta semana en su táctica de deslegitimar al comité del paro, dilatar la negociación y convertir la protesta contra su gobierno en insatisfacción social. La jugada le da aire, pero no resuelve el problema, sino que lo traslada para el próximo semestre”. Al docente javeriano le llovieron aplausos por su intervención.

 

Buena señal

Héctor Riveros, exviceministro del Interior, estuvo en el Quindío el fin de semana atendiendo una invitación del congresista quindiano Luciano Grisales Londoño. En el Armenia Hotel fue la reunión, que superó las cuatro horas y contó con más de cien personas, todas militantes de la casa liberal en el Quindío, y entre quienes se contaron varios concejales y diputados, excandidatos a alcaldías locales y ediles. El objetivo del encuentro académico fue evaluar y proponer el papel y el compromiso que la comunidad, organizada a través de partidos políticos, tiene en la construcción y aprobación de los planes de desarrollo territorial. Buen mensaje envía el representante a la Cámara al buscar sumar pensamiento crítico y organizar la colectividad en torno a los asuntos superiores del territorio. Faltó, aunque estaba invitado, el gobernador electo del Quindío avalado por el partido Liberal.

 

A tomar nota

Buenas pistas dio el exmiembro del equipo negociador del gobierno colombiano en la negociación con la coordinadora guerrillera en las rondas de Caracas y Tlaxcala, sobre lo que deben ser los planes de desarrollo territorial. Riveros reiteró que los planes de desarrollo no deben servir para saber cómo arreglar problemas sino para orientar, proyectar y transformar la sociedad y aseguró que el conocimiento es el motor de la economía moderna y el que genera riqueza. Ya veremos qué tanto pondrán en práctica lo escuchado durante la jornada de reflexión, organizada por Luciano Grisales, los diputados electos Jorge Hernán Gutiérrez y Rodrigo Castrillón, y los concejales Carlos Hernández, Diego Torres, Jhon Fredy Cerón y Jhonny Vargas, sobre todo los dos últimos que repetirán curul.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net