Opinión / ENE 14 2020

Peajes: un horror

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Viajar de un lugar a otro en Colombia es encontrar la maravilla de los paisajes, la fantasía del recorrido y el tormento y horror de los peajes. Se denomina peaje al pago como derecho para poder circular por un camino. Cosa que no entiendo, ¿no se supone que somos seres libres con derecho a desplazarnos a donde queramos y que el Estado tiene como función aportar las condiciones para que los ciudadanos tengan mejor calidad de vida? Los peajes se han convertido en un tormento para los colombianos y tienen un efecto contrario en el desarrollo económico de las regiones con un aumento de costo en todo lo que cualquier ciudadano compra en Colombia. En el país el principal puerto es Buenaventura, por el que se hacen aproximadamente del 60% al 70% de las importaciones y exportaciones.

Noticia únicamente para suscriptores.

Hola, le informamos que para continuar leyendo este contenido, usted debe ingresar con sus datos de cuenta de suscriptor.

Suscríbase ahora
  • Suscríbase a nuestra página web por solo $30.000 y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.
Soy suscriptor

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net