Opinión / JUN 30 2020

Voluntad de poder

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

La pandemia del virus llegó para quedarse por un largo rato, hasta la aplicación efectiva de la vacuna que se investiga afanosamente en varios países, mientras tanto la puesta en marcha de las medidas de autocuidado hacen parte de la agenda diaria, con el fin de preservar la vida y una buena salud propia y de su familia; es una advocación diaria que el gobierno y las entidades de salud hacen por todos los medios, pero muchas personas con actitud displicente, irresponsable y en cierta forma anarquista, pasan por encima de las advertencias de las autoridades y transitan las calles de Dios, frescos, algunos portando el virus u, otros, contagiándose por los demás; o en fiestas y parrandas en casas, fincas, barrios, en fin, en todo aquello que colabora poco con la disminución de las estadísticas.

El gobierno habla de cultura ciudadana y en parte puede serlo porque muchos sectores de la población tienen un nivel aceptable de educación escolar, pero aún todos aquellos que a pesar de las ayudas, deben buscar en el rebusque su sustento, deben saber que con ellos también es la cosa, como lo es para todos las personas que salen a trabajar cumpliendo los protocolos de bioseguridad, de acuerdo con las autorizaciones que viene otorgando el ministerio de Salud.

Este es un momento histórico inédito de la humanidad y por lo menos después de la Segunda Guerra Mundial, los países no habían tenido un reto de las dimensiones actuales; en anteriores columnas en este mismo diario, me he referido a posturas de pensadores y analistas y no es del caso repetirlas; pero lo que sÍ debemos reiterar es que el ser humano debe sacar del fondo de su propia vida, la voluntad de poder de que hablaba Nietzsche, o la fe y la esperanza de que saldremos adelante, con el espíritu positivo por ejemplo del cristianismo.

Una parte importante de la tarea le corresponde a los gobiernos nacional y regionales que deben sintonizar toda su acción en contra del virus y en el apoyo a la comunidad; pero el ciudadano debe poner su parte importante que se sintetiza en su buen manejo de las medidas y protocolos que ordenen las autoridades de salud y el sentido común.

Colección Quimbaya

La AHQ, que ha librado una larga batalla por la repatriación de esta bella colección y que ya logró, con otros abogados, que la Corte Constitucional ordenará al gobierno actuar en esa solicitud a España, donde se encuentra, continúa su labor con esta campaña y hace poco escribió al presidente Duque, con el propósito de buscar su valiosa colaboración. La campaña sigue.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net