Editorial / JUN 01 2020

Aquí estamos

Este faro mediático del departamento está por encima de las adversidades. Por eso y gracias al empeño de toda una familia llamada Crónica del Quindío volvemos al papel, a las manos, a los ojos y al corazón de los quindianos.

Aquí estamos

De nuevo el diario LA CRÓNICA DEL QUINDÍO en papel, tal como nació hace 29 años y estuvo pese a tantas y tan difíciles pruebas como el terremoto de 1999 y hasta que la pandemia obligó medidas sanitarias extremas para garantizar la seguridad de todos. Este matutino dio ejemplo, se acogió a todos los protocolos y medidas nacionales y locales de seguridad, implementó el teletrabajo y con todas las precauciones el equipo periodístico siguió recorriendo, de día y de noche, todos los días de la semana, los barrios y cada uno de los municipios quindianos para poder llevar información real de lo que estaba pasando en el territorio.

Gracias a ustedes, los lectores, fortalecimos nuestros canales virtuales. Hoy podemos decir con orgullo que superamos el millón de visitas mensuales en nuestra página web, sumamos más de ciento cuarenta y dos mil seguidores en Facebook, nos acercamos a los treinta y dos mil seguidores en Instagram y tenemos veintidós mil seguidores en Twitter. Estas cifras son fruto de casi tres décadas de trabajo continuo, con momentos muy duros pero siempre con la recompensa que significa poder llegar cada mañana a las manos de los miles suscriptores y lectores en Colombia y en el mundo. 

Durante este tiempo, diferente y retador para todos, dejamos por unos días de imprimir pero no de hacer una edición diaria, con la misma rigurosidad y calidad que nos ha llevado a ser un referente mediático de y para la región. Abrimos todos los contenidos en la página web, cada media noche se estuvo actualizando la edición y se dejó disponible en formato PDF para leer, compartir e imprimir. Hoy estamos de nuevo en sus manos porque otra vez estamos listos y seguros de seguir así por varios años más.

Las noticias no paran y el equipo periodístico y administrativo de LA CRÓNICA tampoco. Estábamos en mora de poder volver a ser compañía, información y entretenimiento físico en los hogares y empresas. Después de nuestra edición dominical en la que en un hecho histórico nos unimos los medios de comunicación nacionales agremiados en AMI y varias empresas bajo la marca Colombia, se volvió a encender la rotativa para seguir contándoles con tinta y en papel qué pasa en nuestra tierra.

Lo que sigue es un reto de marca mayor. Otra vez un país solidario y resiliente se enfrenta a una tragedia y estamos seguros, porque así da cuenta la historia de Colombia, también será una prueba superada. Para lograrlo no se puede bajar la guardia un solo día en materia de seguridad y prevención, el orden para cada acción ciudadana debe seguir siendo la principal condición y si a eso se le suma solidaridad y pasión, todo será más fácil.

Volver al papel es una pequeña gran victoria que hoy queremos celebrar con usted y que nos sirve para renovar nuestro compromiso de seguir realizando un periodismo serio, respetuoso, decente, oportuno, democrático y social. Gracias por recibirnos de nuevo.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net