Coctelera / MAY 29 2020

Coctelera

En la Coctelera de este viernes encuentre: Foro de Gerentes, #Colombia e ​Hijo de tigre.

Foro de Gerentes

El tradicional espacio de análisis y debate creado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío será esta vez abierto y se podrá seguir de forma virtual a través del Facebook de la entidad. El primer foro en tiempo de pandemia, también de forma virtual, fue solo para los miembros del foro, pero hoy, a partir de las 9 a. m. podrá verse por cualquier persona. El tema a tratar será la infraestructura como motor para la reactivación del Quindío y estará moderado por Rodrigo Estrada Reveiz. Hoy participarán Juan Esteban Gil Chavarría, director nacional de Invías; Juan Carlos Salazar Gómez, director nacional de la Aerocivil; Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura; Diego Javier Osorio Jiménez, representante a la Cámara del Quindío, y Uriel Orjuela Ospina, que regresó a su casa, a la gerencia de Armenia cómo vamos.


#Colombia

Este domingo, 33 periódicos impresos del país, 43 sitios web de noticias, 2 canales de televisión y la primera cadena radial colombiana, se unen en una campaña llamada Colombia. Durante un día, los medios de comunicación agremiados en AMI, incluida LA CRÓNICA DEL QUINDÍO, se llamarán de la misma forma para enviar un mensaje de aliento y de esperanza al país. Los medios de comunicación serán, este domingo 31 de mayo, portadores de buenas noticias, con historias esperanzadoras. Con el #Colombia, las redes sociales de los medios participantes en la campaña estarán contando buenas noticias, será una pausa en la agenda informativa marcada por la pandemia, para fijar los sentidos en esas voces y noticias amables en medio de la emergencia. Los logotipos de los medios y de los anunciantes que participen este día, conservarán sus colores, tipos de letra y símbolos pero el nombre será uno solo: Colombia.


Hijo de tigre

Reencuentros, así se titula el cortometraje de ficción escrito y dirigido por Martín Urrea Carvajal, hijo del comunicador social y realizador audiovisual Jorge Eduardo Urrea Giraldo. La pieza será emitida hoy a las 6 p. m. a través del Facebook del Festival Quindiano de Cine y Video. Martín convirtió su casa en un set de grabación para ponerle movimiento al guion que tenía escrito y con el apoyo de sus padres y hermanas, en labores técnicas, produjo el corto que luego sometió a concurso en el plan de estímulos cinematográficos y logró un cupo en la programación del festival local cuya programación irá hasta el próximo martes 2 de junio. Gran logro para este realizador de tan solo 15 años, que confirma el dicho que reza, hijo de tigre sale pintado. El Festival Quindiano de Cine y Video ha desarrollado una atractiva programación que ha incluido conversatorios y exhibición de producciones locales de gran factura. Hoy a las 6 p. m. los seguidores del festival podrán apreciar Guaquero, de Andrés Roa, y Reencuentros; el sábado 30 de mayo se exhibirá el primer capítulo de la miniserie Una caficultora: Liliana Orjuela; el domingo 3 de mayo se podrá ver el documental El club de los suicidas; el lunes primero de junio el turno será para el documental La colonización en el Quindío y la vida de Jesús María Ocampo, y el martes la agenda cerrará con Mi padre y la tierra, de Juan Pablo Ortiz.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net