Al descubierto / NOVIEMBRE 11 DE 2021 / 3 semanas antes

Sexy lady, lo nuevo de ‘El tenor del rock ‘

Autor : María Alejandra Vergara Gómez

Sexy lady, lo nuevo de ‘El tenor del rock ‘

La música de John Abadía ‘El Tenor del Rock’ se encuentra en Spotify y Youtube.

Una canción para confesar, de una manera diferente, la atracción por alguien.

A John Abadía se le conoce como ‘El tenor del rock’ porque, según medios especializados, tiene una de las mejores voces de este género musical en Colombia. Su amor por la música y su talento lo han llevado a participar en festivales de gran relevancia a nivel nacional como Rock al Parque y Viva Rock Latino; además, participó en la primera temporada del programa televisivo A otro nivel.

Por estos días está presentando su más reciente sencillo, titulado Sexy lady, el cual ya se puede encontrar en plataformas como Spotify o YouTube. Una canción con la que se salió de su estilo romántico para hacer un tema rumbero y fiestero.

¿De qué habla Sexy lady?

Quise plasmar ese gusto por alguien, pero que, para confesarle esa atracción, uno quiere decirle de una forma diferente, más allá de la letra romántica. Desde el lanzamiento de este nuevo sencillo la aceptación ha sido muy buena; normalmente me conocen más por hacer versiones y adaptaciones de otros géneros al rock, pero ahora con Sexy lady las otras canciones empezaron a ser descubiertas por el público, y me ha ido muy bien, una respuesta muy bonita por parte del público. La gente que la ha escuchado, incluso quienes son amantes del rock, la han recibido muy bien.

¿Recuérdenos quién es ‘El tenor del rock’?

Soy natural de Pereira, pero estando muy pequeño llegué con mi familia a Armenia, y realmente siempre he sentido al Quindío como mi tierra natal, gracias a mi proceso académico en ese departamento soy lo que soy hoy en día.

Recomendado: Juan Pablo Ortiz, guionista, dramaturgo y cuentista

Estudié en Bellas Artes de la Universidad del Quindío y luego me convertí en profesor del instituto, inicié la parte artística con la banda sinfónica departamental donde fui percusionista y estuve también como director invitado.

¿Cómo descubrió esa conexión con la música?

En principio lo que me gustaba era ser instrumentista, hice mi paso por diferentes instrumentos, tuve la oportunidad de tocar con grupos famosos de esa época;
era básicamente bajista, pero nunca dejé de cantar, siempre tuve mi proceso vocal y en este proceso formativo resalto el papel del maestro Bernardo Sánchez,
aunque inicialmente estaba más interesado en la dirección y los instrumentos.

Fui muy inquieto por muchos instrumentos y a lo que menos le daba tiempo es a lo que me dedico ahora, fue como una exploración, pero luego llegué al canto y me enamoré completamente.

¿Cómo fue incursionando como cantante y solista?

Una vez me encontré a un viejo compañero de clases que es un gran referente de la música lírica en el Quindío y hablando con él me despertó la chispa de seguir por el mundo artístico y me confronté con lo que yo quería ser como artista y decidí irme con toda por el tema del canto y viajé a Medellín a hacer todo el proceso con la Universidad de Antioquia y aquí empecé a fortalecer mi carrera.

Me di cuenta de que el rock era lo mío, realmente siempre me encantó, desde pequeño me apasionaba y se me daba natural; incursioné con otros géneros, pero me quedé con el rock, y de ahí se deriva mi nombre artístico, de ese proceso lírico que dio inicio a mi carrera con este género.

En la capital antioqueña empecé a conectarme con otra escena, otros artistas y empecé mi carrera como cantante, actualmente soy solista, pero mis inicios fueron con una banda que se llamó Sacra, pero que se terminó en el mismo año en el que decidí preséntame para el programa A otro nivel, y eso me dio más fuerza para meterme como solista.

¿Qué lo inspira a la hora de crear canciones?

Yo siempre he sido existencialista y medio romanticón, y los artistas de alguna manera le cantamos a la vida, unos le cantamos al despecho, al amor, a diferentes aspectos de la vida, a mí siempre me ha gustado mucho el tema de quiénes son las personas, para qué están acá, qué razón tenemos de existir y básicamente le compongo a esto.

¿Qué viene ahora?

Viene mucha más música, pero le estamos apostando mucho a encontrar sonidos nuevos y a fusionar con cosas que está haciendo otra gente, con ritmos
colombianos, fusiones con otros géneros.

Estoy en proceso de creación de otras canciones con participación de otros géneros y posiblemente con la vinculación de otros artistas. Quiero que la escena rock siga siendo más fuerte en Colombia porque llegan nuevas generaciones y nuevos oyentes, entonces me veo fortaleciendo esta escena en Colombia y en el mundo, a través de mi voz y mi música.

¿Cómo ve el talento quindiano?

Yo vivo enamorado de mi tierra que es el Quindío, le debo todo lo que soy, pero como muchos otros músicos debí irme para encontrar cosas que no tenía a la mano. Desde mi posición como artista y como persona admiro inmensamente el talento y las nuevas propuestas que nacen en esa tierra cafetera en torno a varios géneros.

El talento quindiano es impresionante, las voces quindianas son las mejores que hay en el ámbito nacional, y no en vano tenemos una de las bandas más representativas en el rock que es Akash.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net