Ambiente / JULIO 14 DE 2021 / 2 meses antes

Para salvar una quebrada siembran 2.500 árboles

Autor : Alejandro Catillo

Para salvar una quebrada siembran 2.500 árboles

En la zona de influencia de la quebrada La Tulia, en La Tebaida, el objetivo es plantar 2.500 árboles.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la CRQ, se adelanta en el sector de la quebrada La Tulia.

Con el objetivo de realizar una reforestación en la zona de influencia de la quebrada La Tulia, en La Tebaida, la Defensa Civil, con apoyo de distintas entidades, lleva a cabo el programa denominado Bosque Naranja.

Desde el organismo de socorro destacaron que es una iniciativa que tiene como meta plantar 2.500 árboles en este sector, para generar una restauración ecológica de la zona.

A este trabajo se han unido entidades como la alcaldía del municipio, la Policía, la Unidad de Asistencia Rural y Ambiental y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, esta última haciendo un aporte de 400 plantas.

“Estas corresponden a 27 especies producidas en el vivero de la CRQ entre ornamentales, frutales, gualanday, cedro negro y otras”, manifestaron funcionarios de la autoridad ambiental. 

Recomendado: Radicado proyecto de alivios tributarios: Alcalde: “Mejor la mitad a no tener nada”

Agregaron que en la zona iniciaron una jornada educativa en manejo de residuos sólidos, sensibilizando a los residentes de 95 viviendas de los barrios Guayacanes y Salvador Arango, y se realizó una jornada de limpieza con ayuda de voluntarios. 

De otra parte, Natalia Eugenia Murillo Arango, técnico operativo y administrativo de la Defensa Civil, dio a conocer que Bosque Naranja es un proyecto que inició el año pasado en Montenegro, en donde se sembraron más de 200 árboles, los cuales han contado con seguimiento y otras acciones como plateo, fumigación, abono, limpieza, y al día de hoy su desarrollo ha sido óptimo. “No se trata solo de sembrar por sembrar”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net