Ambiente / AGOSTO 18 DE 2021 / 3 meses antes

Recuperan algunas zonas en Montenegro y La Tebaida

Autor : Alejandro Catillo

Recuperan algunas zonas en Montenegro y La Tebaida

En Montenegro la autoridad ambiental, alcaldía y la empresa de aseo adelantaron jornada de recolección de basuras en el barrio Colón.

En el municipio conocido como el emporio cafetero se llevó a cabo una jornada de recolección de basuras en el sector del barrio Colón.
 

Debido a los problemas que se registran en Montenegro y La Tebaida por la mala disposición de basuras, la empresa de aseo Urbaser, que opera en estas 2 localidades se unió con la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, para definir acciones que contrarresten la situación.

Por esta razón, el director de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, dio a conocer que se definieron trabajos de sensibilización para disminuir los impactos ambientales generados por la inadecuada disposición de residuos sólidos en estos 2 municipios.

“Se dispondrá de contenedores en sitios álgidos de La Tebaida y Montenegro donde se ha evidenciado mal manejo de residuos y en estos sectores, personal de la CRQ adelantará campañas de educación ambiental en torno al correcto manejo de basuras”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, reconoció que otro de los problemas que se ha registrado en la localidad es que el camión recolector está tardando en pasar por algunos sectores, pero para solucionar esta dificultad ya se están adelantando gestiones.

“Hay mucha gente que se ha estado quejando por los horarios de recolección de las basuras, por lo que se han presentado algunas dificultades, pero en los próximos días habrá un nuevo camión recolector, para mejorar la prestación del servicio”, dijo el mandatario. 

jornada en el barrio colón

Otro de los trabajos adelantados en Montenegro, por parte de los gestores ambientales de la CRQ, funcionarios de la alcaldía municipal y la empresa de aseo, fue la jornada de recuperación de residuos sólidos en el barrio Colón. En esta actividad se incluyó la recolección de basuras en la zona aledaña a la quebrada Cajones. Además, se hizo una jornada de educación ambiental y sensibilización en donde trataron temas como el buen manejo de los residuos sólidos, el peligro del caracol africano y la protección de la fauna silvestre.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net