l

Armenia / FEBRERO 29 DE 2024 / 1 mes antes

Días sin carro y sin moto en Armenia: 21 de mayo y 26 de septiembre

Autor : Lorena Zapata López

Días sin carro y sin moto en Armenia: 21 de mayo y 26 de septiembre

 El primer semestre del año la jornada será en mayo y en el segundo tramo será en el mes de septiembre.

Como cumplimiento al acuerdo 260 del 2022, Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia anunció que luego de una mesa de trabajo donde a través de diálogos propositivos y constructivos con representantes de los gremios transportadores y comerciantes de la ciudad se definieron las fechas del día sin carro y sin moto de este año.

La medida es, además, un esfuerzo conjunto por mitigar el impacto ambiental y fomentar prácticas sostenibles. Mientras tanto, desde este despacho se está llevando a cabo una exhaustiva labor administrativa y educativa con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de estas acciones en beneficio del entorno y la calidad de vida de los habitantes.

Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, afirmó: “La mesa de concertación se realizó con el gremio transportador, representantes de los centros comerciales, Cámara de Comercio, participó la alcaldía municipal con sus diferentes secretarías y dependencias con el fin de, entre todos, decidir cuáles van a ser esas dos fechas esas dos jornadas de los días sin carros y sin moto para la vigencia 2024 como lo establece el acuerdo municipal 260 del 2022”. 

Leer: En Casa del Peregrino preocupación por elevado precio de factura del agua

El jefe de cartera agregó: “Las fechas seleccionadas fueron el martes 21 de mayo y el jueves 26 de septiembre y en los próximos días estará emitiendo el correspondiente acto administrativo para oficializar estas dos jornadas que serán de 7 de la mañana a 7 de la noche y donde empezaremos a hacer toda la socialización y divulgación de estas importantes jornadas para que participemos activamente; podremos continuar con nuestras tareas y labores diarias, pero de una manera diferente, utilizando la bicicleta, caminando, haciendo uso del transporte público que tenemos en la ciudad de Armenia y que dejemos los vehículos particulares en nuestros hogares para poder cumplir con el objetivo de esta actividad que es la disminución de los gases por parte del parque automotor”.


Temas Relacionados: Día sin Carro y sin Moto

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net