l

Armenia / ENERO 28 DE 2024 / 2 meses antes

En lo que va corrido del año Setta ha impuesto más de 80 multas a motociclistas

Autor : Laura Maria Espinosa Estrada

En lo que va corrido del año Setta ha impuesto más de 80 multas a motociclistas

En su mayoría, las motos utilizadas en los piques ilegales tienen alteraciones en la placa o incluso son removidas.

Las entidades encargadas le hacen frente con operativos a las problemáticas ocasionadas por las maniobras peligrosas, y el incumplimiento a las normas, conducta regular en algunos motociclistas.

En un trabajo articulado con la Policía y el Ejército Nacional, tras reconocer a los piques ilegales como una problemática que va en aumento y se presenta en distintas zonas residenciales de la ciudad, Setta asegura que ha venido trabajando en lo corrido del año, para recuperar la tranquilidad y normalidad de la movilidad en Armenia.

Daniel Jaime Castaño, secretario de tránsito manifestó que “Se vienen realizando operativos de manera articulada con la Policía Nacional y el Ejército, de igual forma seguimos trabajando fuertemente para combatir esta actividad que desafortunadamente lo único que hace es generar un mayor riesgo de siniestralidad en la ciudad”. 

Si bien, el foco de la ciudad para estas prácticas se acentúa en el Estadio Centenario, otras vías y sectores se han convertido en espacios habituales para estos peligrosos recorridos nocturnos, donde además de los ruidos, la peligrosidad que esta actividad representa, se ha convertido en el diario vivir de los habitantes de los diferentes sectores. 

“Frente al tema de los piques ilegales, sabemos que hay unos sitios en la ciudad que se utilizan para estas prácticas, específicamente  lo que es el sector del estadio, la avenida Centenario, lugares que se han convertido en los puntos más críticos de la ciudad respecto a estas prácticas”, expresó Castaño. 

Lea: Actualmente 6 semáforos están fuera de servicio en Armenia

Debido a las infracciones y siniestros viales que se han presentado en los últimos tiempos, además de las inconformidades que estos mismos representan para los habitantes de los sectores damnificados, las entidades encargadas han prendido las alarmas en la ciudad para ponerle frente a estos hechos, que si bien no acogen a todos los motociclistas, reúnen un gran número de personas en diferentes espacios en torno a un mismo gusto, la velocidad excesiva y las maniobras que atentan contra sus propias vidas. 

“En lo que va corrido del año y con estos operativos que se han realizado, se han impuesto más de 80 órdenes de comparendo por diferentes infracciones, por no cumplir normas específicamente en los motociclistas, además por maniobras peligrosas, y por no portar o portar la placa de las motocicletas de manera no adecuada”, afirmó el secretario.

Por tanto y conociendo este problema latente, desde la secretaría de Tránsito  Municipal, con jurisdicción en Armenia, se afirma que siguen trabajando constantemente en distintos operativos alrededor de la capital quindiana, reconociendo los puntos clave y las horas habituales para estos piques ilegales. 

“Seguimos haciendo este  trabajo muy fuerte, especialmente en horas de la noche que es donde más quejas se han recibido y se ha podido identificar que son las horas donde más se reúnen algunos motociclistas para realizar este tipo de prácticas”, expresó Daniel Jaime. 

La voz de un habitante…

“Estos piques por el sector han venido incrementando, sobre todo en las noches cuando no hay mucho caos vehicular o autoridades que lo controlen. Así mismo, muchos ciudadanos sabemos que si bien acá podemos evidenciar la problemática, los puntos focales para estas prácticas son otros, el que más se destaca es el estadio Centenario”, acotó Luisa, residente de un apartamento en la avenida Centenario.


Temas Relacionados: Piques ilegales Armenia Motociclista

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net