l

Armenia / FEBRERO 07 DE 2022 / 2 años antes

En mayo empezarán a construir las casetas de las comunas 4 y 7

Autor : Andrés Felipe Ramos

En mayo empezarán a construir las casetas de las comunas 4 y 7

Este es el sector donde se ubicará la caseta de la comuna 4, en el barrio Villa Juliana.

Los estudios y diseños, de ambas estructuras están listos, de acuerdo con información de la secretaría de Infraestructura de Armenia.

En mayo de este año iniciarán las obras de construcción de las casetas de las comunas 4 y 7.

Las estructuras estarán ubicadas en los lotes de los barrios Villa Juliana y Buenos Aires Alto respectivamente. Para las 2, el recurso asignado es $230 millones.

Los trabajos se confirmaron, una vez culminados los estudios y diseños de ambas estructuras, que tuvieron un valor de $23 millones.

Desde la administración municipal, a través de la secretaría de Infraestructura, resaltaron que las 2 obras se financiarán con presupuesto participativo.

Asdrúbal Suárez Arias, ingeniero adscrito a la secretaría de Infraestructura, señaló: “Luego de estos estudios y diseños definitivos, se puede sacar el presupuesto para adjudicar la licitación de esta construcción, lo cual puede tardar entre 30 y 60 días, es decir que, posiblemente, en mayo iniciamos estas obras”.

A propósito del anuncio a favor de las comunas 2 y 4, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, dijo: “Con estas obras se dará la oportunidad de mejorar los procesos que se tienen en los barrios de la ciudad”.

Otras novedades dadas a conocer por parte del ejecutivo tienen que ver con cámaras de seguridad, “La semana pasada se adjudicó el contrato para 1.000 de estos dispositivos que vamos a tener para las comunas 3, 6, 9 y 10. Esto nos dará la oportunidad de mejorar en materia de seguridad”.

Reiteró que desde el 2015 no se entregaba un presupuesto participativo: “Nosotros recuperamos $1.200 millones, de 2016, 2017 y 2018 que, se habían invertido en otras cosas y los metimos en este fondo”.
 

Lea también: Por escasez de papel, soterrado de Los Naranjos aún no está en funcionamiento


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net