l

Armenia / FEBRERO 03 DE 2024 / 2 semanas antes

Se espera que Setta esté operando en la central Minorista desde marzo

Autor : Maria Angélica Molina Martínez 

Se espera que Setta esté operando en la central Minorista desde marzo

Se tendrá una adición presupuestal de $230.000.000; $208.000.000 para interventoría $22.000.000 para la instalación de la red de voz y datos.

Se tendrá una adición presupuestal de $230.000.000; $208.000.000 para interventoría $22.000.000 para la instalación de la red de voz y datos. 

En el mes de marzo del presente año se espera que la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, esté operando en las nuevas instalaciones ubicadas en la central de abasto minorista. 

En ese sentido, el contrato para el traslado, que fue suspendido por complicaciones con las puertas que van a ser parte de la infraestructura y la instalación de voz y datos, será retomado entre el miércoles o jueves de la próxima semana.

Según conoció este diario, se le hará una adición presupuestal para la adecuación de las redes de datos, el titular de Setta, Daniel Jaime Castaño Calderón, explicó que “una vez se tengan las instalaciones listas se iniciarán los trámites de autorización con el Ministerio de Transporte y el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT para poder lograr que en este semestre si sea posible terminar con las instalaciones ya en la Plaza Minorista”. 

En ese sentido, la adición presupuestal será de $230.000.000, $208.000.000 para obra y para interventoría $22.000.000. 

La secretaria de Infraestructura, Claudia Milena Arenas Agudelo, afirmó que para estas actividades se requieren 30 días adicionales.

Leer: Conozca las recomendaciones y sanciones para regular el uso del agua

Se pospuso la fecha de entrega

Inicialmente, se tenía previsto entregar la obra en el mes de diciembre del año 2023; sin embargo, tuvieron varios inconvenientes al cumplir con lo estipulado, uno de ellos fue la voz y datos que era necesario entregar ejecutada, pero por temas presupuestales no fue posible. Adicionalmente, en el momento de instalar todas las puertas enrollables automatizadas, la carpintería metálica y los vidrios el proveedor no tuvo la capacidad para entregar todos los elementos en diciembre, “con el agravante de que los proveedores de las puertas y el vidrio se comprometieron a empezar a entregar en enero después del día 15, entonces por eso fue necesario suspender el contrato en diciembre para poder dar inicio nuevamente en enero y aprovechar para hacer la adición de la prórroga de este contrato, tanto en obra como en interventoría”, explicó el ingeniero Asdrúbal Suárez Arias, supervisor del proyecto de la obra minorista. 

Sobre la obra 

La obra tenía un plazo de ejecución de 4 meses, es decir, debía ser entregada en el mes de diciembre del año pasado.

El contrato de obra lo tiene el Consorcio Adecuaciones y la interventoría estuvo a cargo de la ingeniera María García Pietro por un costo total de $2.200 millones.

Por otro lado, el área para intervenir y ubicar a la secretaría de Tránsito es de 2.500 metros cuadrados aproximadamente y el área de los locales comerciales es cercana a los 800 metros cuadrados.

El supervisor del proyecto de la obra minorista afirmó: “Vamos a tener un área comercial y al lado de forma independiente se encontrará toda el área de servicios de Tránsito y Transporte, para hacer esto demolimos los pisos que había, quitamos todas las estructuras y generamos unos morteros nuevos, unos pisos en cerámica nuevos, colocamos cielos rasos, unos muros en estructura liviana, vamos a instalar páneles led para economizar energía y la red de voz y datos que es fundamental para que las personas puedan trabajar”. 


Temas Relacionados: Setta

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net