l

Armenia / MAYO 20 DE 2024 / 3 semanas antes

Con festival se dio reapertura a la pista de BMX

Autor : Lily Dayana Restrepo

Con festival se dio reapertura a la pista de BMX

De ahora en adelante la pista estará disponible al público que cumpla con los lineamientos para su uso.

Tanto esta como la de atletismo y la bolera están habilitadas para los clubes, ligas y personas del común que deseen utilizarlas. 

Con un festival se dio reapertura a la pista de BMX de Armenia, un escenario que queda a cargo de la administración municipal y cuyo costo de mantenimiento está por los $15 millones mensuales. “No será una tarea fácil, es complejo conservar la pista, pero lo hemos asumido”, señaló Wilson Herrera Osorio, director del Imdera quien contó detalles de este y los otros escenarios nuevos con los que cuenta la ciudad. 

Aclaró que la pista de BMX se abre en cumplimiento de los tiempos de adecuación. Estaba pactado para el 20 de mayo pero los padres y ligas solicitaron la apertura para el domingo con un festival. “Un día más, un día menos, igual ya estaba listo”.

Manifestó que para dar una funcionalidad óptima, se ha tenido reunión con los padres de familia de los deportistas, ligas y clubes de BMX para que atiendan el compromiso del cuidado y los trámites respectivos cada vez que hagan uso del escenario. 

“Hay un reglamento muy claro, se establecieron los horarios de uso, también que la pista de BMX inicialmente se iba a prestar para entrenamientos nocturnos, pero el costo de la energía sería un adicional que es mejor reservarlo, por lo que aunque en caso de requerirse se habilitará, de poder evitarlo se optará siempre por esta segunda opción con el objetivo de optimizar recursos para el mantenimiento de la pista que es mucho más importante”, expresó el director. 

Leer: Estudios de infraestructura de la plazoleta Centenario deben estar listos en junio

Activación de la pista

Para continuar con la meta del buen uso del escenario deportivo, Herrera Osorio mencionó que desde el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, se crearán escuelas de formación de BMX para que también entrenen allí. También informó que a fin de mes habrá una válida nacional que se realizará allí en conjunto con la Federación y se dará un apoyo económico.

Un evento, que no solo activa el deporte, sino el turismo y la economía, ya que vendrán alrededor de mil deportistas que vienen con sus acompañantes, anotó el directivo. 

Agregó que se estará capacitando personal del instituto para que realice las labores de mantenimiento de la pista. “Acá el llamado es a que el escenario es de todos pero no es de nadie, lo que quiere decir que lo tenemos que ayudar a cuidar desde la pista hasta los baños y cada zona para uso de todos”. 

De acuerdo con el director, los recursos para garantizar el mantenimiento de la pista, se encuentran dentro del plan de desarrollo que “el alcalde James Padilla a bien robusteció para este cuatrienio siendo para el próximo año $13.000 millones. En lo que tiene que ver con este 2024, será difícil pero se trabajará con las existencias y de requerir más el alcalde ha manifestado su compromiso para buscar las alternativas”. 

100 % listos los escenarios

Sobre los otros escenarios que tiene a su haber la ciudad, el director destacó que Armenia es la única sede que en la actualidad cuenta con sus escenarios al 100 % para recibir los Juegos de la Juventud en noviembre. Respecto a la bolera, que se había denunciado tenía problemas de inundación y falta de baños, aclaró “siempre ha tenido baño, hubo un problema pero ya se superó. Sobre la inundación nunca ocurrió, lo que pasó es que cuando se estaba realizando una intervención ese día llovió y se entró el agua, pero esto también se superó”.

Reiteró que a hoy puede garantizar que los escenarios están al 100 % para recibir las justas deportivas. 

¿Cómo será el funcionamiento y uso?

Con las precauciones del caso, quienes ingresen a los escenarios deben demostrar que cuentan con los implementos necesarios para garantizar su seguridad, además de que se encuentra en condiciones y capacidades de realizar la práctica, sobre todo en lo que tiene que ver con BMX que es considerado de riesgo. 

Sobre la bolera mencionó que será el único espacio donde se generará un cobro para ingresar, debido al mismo escenario y sus condiciones que son más costosas de mantener. “Esto ya lo hemos aclarado varias veces, y esperamos que lo entiendan, son equipos electromecánicos, pista que requiere el uso de zapatos especiales y todos los elementos que allí se disponen que requieren un tratamiento especial. Pero todo está dispuesto para los clubes, las ligas y las personas del común que lo quieran utilizar”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net