l

Armenia / ABRIL 23 DE 2022 / 2 años antes

Consumo de drogas y hurtos en los alrededores del Estadio Centenario

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Consumo de drogas y hurtos en los alrededores del Estadio Centenario

La gente manifestó que entre la pista atlética y el coliseo de gimnasia es constante la presencia de consumidores de drogas.

El asesinato ocurrido a comienzos de esta semana preocupó a los habitantes de la zona.

Residentes del sector aledaño al estadio Centenario han pedido a las autoridades acciones que contrarresten los problemas de inseguridad y consumo de sustancias sicoactivas que se presentan cotidianamente en la zona.

La gota que colmó la paciencia de los vecinos fue el asesinato de una persona con arma blanca, ocurrido el pasado lunes 18 de abril, suceso que generó conmoción entre la comunidad.

A esto se suma que entre 2021 y 2022, las instalaciones de la Liga de Atletismo del Quindío —localizadas en la villa olímpica— han sido saqueadas 3 veces, afectando el entrenamiento de los deportistas, por lo que su presidente, Carlos Julio Villamil Patiño, también instó a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto.

María Teresa Agudelo es una de las líderes del barrio Guaduales de la Villa sector II, contiguo a la villa olímpica y al ‘Jardín de América’, ella sostuvo a LA CRÓNICA que la inseguridad se convirtió en un problema cotidiano.

“Solicitamos a la Policía que designe un agente para el momento en el que salen los estudiantes, porque llegan unos delincuentes en bicicleta y les roban hasta los relojes. Necesitamos su presencia y que adelanten acciones contundentes contra el delito, porque, además, cuando las personas bajan del transporte público están en riesgo frente a los ladrones”.

 

Opinión de la comunidad

Óscar Javier Vélez coincidió en que se requiere de más vigilancia: “A las afueras de la tribuna sur del estadio llegan personas en motocicleta a consumir drogas, se está dando y más en horas donde los jóvenes hacen deporte”.

Por su parte, María Sofía Huertas, que corre ocasionalmente en la pista de atletismo, dijo: “Hace falta la presencia de las autoridades porque ya uno pierde la tranquilidad”.

Así mismo, Jorge Mario Londoño señaló: “Cuando se hace la ciclovía hay presencia de las autoridades, que bueno fuera que se repitiera entre semana, eso ayudaría mucho para recuperar la seguridad”.

 

Acciones de la Policía

Ante las quejas ciudadanas, el comandante de la Policía Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, manifestó que se empezaron a efectuar acciones para darle garantías a los deportistas.

“Es un escenario para la recreación y el deporte, pero se evidencia mucho consumo de estupefacientes, es una queja de la ciudadanía. Vamos a generar una investigación para establecer quiénes son los expendedores para así garantizar la recuperación del lugar”.

Dijo que hay que trabajar de la mano con la administración municipal y sus distintas secretarías para recuperar el estadio que debe ser un sitio tranquilo para la ciudadanía.

También leer: Homicidio cerca del Estadio Centenario, donde se consume drogas y se cometen hurtos


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net