l

Armenia / DICIEMBRE 26 DE 2019 / 3 años antes

Desarrollo "˜Improductivo' por falta del servicio de energía

Desarrollo ‘Improductivo’ por falta del servicio de energía

Un mes sin el servicio y ya se les arruinó la temporada alta, que iba a beneficiar a los habitantes de la comuna ocho.

Al Centro de Desarrollo Productivo, CDP, de la comuna ocho de Armenia hace un mes le suspendieron el servicio de energía por carecer del certificado de Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, Retie.

Este documento debe ser tramitado para cualquier edificación pública o privada, para poder contar con el servicio, sin embargo, desde hace más de cinco años que la alcaldía de Armenia entregó la edificación a la comunidad, pero sin el proceso correspondiente.

El CDP está localizado junto a la cancha de fútbol del barrio El Paraíso, además de un punto de encuentro, se había convertido en sede de la casa banquetera de la comuna.

“La casa banquetera es una empresa de la comunidad con la que se atienden eventos a precios económicos y lo que queda de ganancia se reinvierte en los barrios. Este proyecto nació de las mismas personas y se financió con recursos del presupuesto participativo”, explicó Belén Ortiz, presidenta de la comuna ocho.

Justo para la temporada Navideña, cuando tenían salón, sillas y toda la logística programada para atender eventos tuvieron que cancelarlos.

Señalaron que cada vez que van a la alcaldía a solicitar un apoyo de para superar este tema les responden lo mismo: “No hay rubro”.

En tal sentido, María Cristina Aristizábal, gerente del CDP, aseguró que desde mucho tiempo atrás se advirtió a la administración municipal de lo que iba a suceder, pero nunca recibieron la respuesta indicada.

Vea también: 
Mal estado de la malla vial, un reto para el 2020
 

Construcciones que carecen del Retie

Los Centros de Desarrollo Infantil de la Antonia Santos y La Florida, el Centro Comercial del Café, todos los Centros de Desarrollo Comunitario, CDC, y el CDP de la comuna ocho están sin Retie. A los CDC de la comuna ocho y de la comuna dos ya les suspendieron el servicio. 
 

Sin ningún servicio

La construcción fue entregada sin servicio de agua, y la energía provisional,  y a pesar de que hicieron el esfuerzo para instalar ambos servicios, cuando les dijeron que el Retie les valía alrededor de $5 millones, trataron de gestionar ante la alcaldía, pero no les prestaron atención.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net