l

Armenia / MARZO 26 DE 2024 / 1 mes antes

Descontento por transformación de un espacio literario en una cafetería

Autor : Lorena Zapata López

Descontento por transformación de un espacio literario en una cafetería

Se reclaman espacios que fomenten la práctica de la lectura entre la comunidad.

Usuarios expresan malestar ante la situación que genera impacto negativo en la promoción de la lectura.

Nueva Crónica Quindío recibió una queja por parte de dos ciudadanos preocupados ante el programa de la Biblioteca Pública Municipal, por el punto conocido como el ‘Quiosco literario’ situado junto al paradero del Hospital Universitario San Juan de Dios en el norte de la ciudad.

El espacio ofrece a los usuarios la oportunidad de consultar libros y disfrutar de un ambiente propicio para la lectura. Sin embargo, uno de los denunciantes reclama porque el Quiosco que antes albergaba libros ahora ha sido reemplazado por sitio de venta de café, pandequesos y buñuelos, lo que él cataloga como “un golpe fuerte a la cultura de Armenia” cuestionando a la nueva administración que con este cambio elimina el trueque de libros y obras de escritores locales, planteando preguntas sobre la priorización de la lectura y el intercambio cultural en la comunidad.

Diego Gaitán comentó: “Solía visitar el rincón para escoger un buen libro y distraerme un rato; y sí, el café está bien, pero eso se encuentra por doquier, mientras que algo que contribuye con la cultura local y que lo eliminen no es algo justo para quienes aprovechamos estos espacios”.

Lea también: Pacto de ‘No agresión’ entre taxistas y Uber, pero siguen los desacuerdos

 Diana Noguera Toro expresó: “El intercambio cultural en la comunidad es importante y la existencia de estos lugares aportan al desarrollo de la ciudad; porque, aunque para muchos son espacios que pasan desapercibidos, otras personas les damos mucho valor por lo que significan para la civilización y educación de un territorio”.

Martha Inés Martínez Arias, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, aclaró: “Esto es una responsabilidad compartida entre Edua y Corpocultura; este último tiene un programa de intercambio de literatura para que la gente se anime a dedicar tiempo a la lectura. Los quioscos son espacios para el aprovechamiento económico; este se alquiló, pero el programa literario no se ha acabado; se cambió para el otro local porque existen dos, uno un poco más grande que el otro”.

Como un llamado a la calma, la gerente expresó: “Hay un quiosco de libros que quedó en el otro espacio que hay en el paradero y este fue destinado para una cafetería. En cuanto al funcionamiento como tal, si se está abriendo o no, ya es un tema que corresponde a Corpocultura, pero pueden tener la tranquilidad de que solo es un traslado y el programa no se ha acabado”.

Al querer conocer la versión de Corpocultura para averiguar si el quiosco de libros seguirá operando en el espacio asignado, no se ha obtenido respuesta.

Si usted tiene denuncias o casos como estos y quiere contarlos puede escribirnos al correo electrónico local@cronicadelquindio.com 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net