l

Armenia / JUNIO 21 DE 2024 / 3 semanas antes

El BNC Colombo Americano de Armenia, el pasado fin de semana estuvo con su versión anual del Jazz Festival

El BNC Colombo Americano de Armenia, el pasado fin de semana estuvo con su versión anual del Jazz Festival

El encuentro cultural musical dejó a todos los asistentes maravillados con el talento local e internacional. 

El pasado 15 de junio a las 6:00pm en las instalaciones del Hotel Mocawa Plaza, en el auditorio Oruma, se realizó el Jazz Festival del BNC Colombo Americano, un encuentro que se ha convertido en tradición para la entidad por más de 10 años dentro de su variada oferta cultural, y de importancia para la población Quindiana amante de este género. El Colombo Americano reconoce la relevancia del Jazz que ha sido capaz de influenciar prácticamente a toda la música moderna, cautivando por su versatilidad y originalidad a través de la improvisación.

Durante este encuentro se contó con la participación de la agrupación de Jazz del Instituto de Bellas Artes a cargo de la directora DANA MANUELA ZAPATA con un maravilloso repertorio que hizo vibrar las fibras del público presente por más de 45 minutos donde se ve la destreza y talento de nuestros artistas locales. 

Como grupo principal y cierre del evento contamos con la participación del Cuarteto Vanderbilt desde Nashville, Tennessee, EE. UU, bajo la dirección del profesor ROBERT LINTON de la Universidad Vanderbilt donde está la escuela de Música Blair, una de las más reconocidas en Estados Unidos y que ha recibido varios premios por contar con el mejor ensamble de Jazz de estudiantes de pregrado

Ese mismo día a las 10:00am en el Instituto de Bellas Artes, se realizó el taller de instrumentos del Jazz a cargo del grupo invitado por el Colombo Americano, CUARTETO VANDERBILT, donde los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos, experiencias y consejos. El “JAZZ FESTIVAL, ratifica el compromiso académico-cultural del BNC Colombo Americano con la región quindiana y la importancia de seguir manteniendo vivó este tipo de espacios que transcienden fronteras, permiten el entendimiento y la unión de dos culturas, la estadounidense y la nuestra, tan abanderada dentro de su misión Institucional.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net