l

Armenia / ABRIL 25 DE 2024 / 1 mes antes

Entregadas 116 cartas de indemnización a víctimas del conflicto en Armenia

Autor : Natalia Trujillo Varela

Entregadas 116 cartas de indemnización a víctimas del conflicto en Armenia

Los trámites ante la Unidad de Víctimas son gratuitos y el punto de atención está ubicado en la carrera 19A #37-20 en el barrio Miraflores de Armenia.  

El pasado martes 23 de abril, en una jornada que inició desde las 9 a. m. y finalizó a las 2 p. m., la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en el Eje Cafetero, realizó la entrega de 116 cartas de indemnización para las víctimas del conflicto armado, jornada que se llevó a cabo en el auditorio Ancízar López de la Alcaldía de Armenia.  

La indemnización consiste en una compensación económica de Reparación Integral que entrega el Estado Colombiano por los hechos victimizantes sufridos, lo que busca es ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas de hechos de homicidio, desaparición forzada, secuestro, lesiones personales o que generaron discapacidad, reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes, delitos contra la integridad sexual o tratos crueles inhumanos como la tortura.  

Leer: Acuerdo que autorizó concesionar servicios de Setta, en revisión del TAQ 

Durante la jornada, las personas beneficiadas recibieron, además, la capacitación de la inversión responsable de los recursos por parte de funcionarios de la Unidad y del Ministerio de Trabajo.  

El director de la Unidad de Víctimas del Eje Cafetero, Luis Eduardo Torres, expresó que se está cumpliendo a las víctimas del país de manera periódica, “hay que decir que estas jornadas se realizarán durante todo el año, no solamente en Armenia sino en todo el Eje Cafetero, buscamos impactar con la medida de indemnización administrativa a 116 personas víctimas del conflicto armado, a través de las tres formas que la Unidad indemniza que son la ruta general, priorizados a raíz de la resolución 1049 del 2019 y, a quienes se les han aplicado el método técnico de priorización para poder armar un grupo y lograr diversificar a quienes impactemos con la medida”, puntualizó Torres.  

Por último, se resaltó que los trámites ante la Unidad de Víctimas son gratuitos y ante cualquier duda e inquietud, se puede acercar al punto de atención ubicado en la carrera 19A #37-20 en el barrio Miraflores de Armenia.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net