l

Armenia / ABRIL 25 DE 2024 / 1 mes antes

Hasta el 3 de mayo, plazo para solicitar permisos para transitar el Día sin carro   

Autor : Natalia Trujillo Varela

Hasta el 3 de mayo, plazo para solicitar permisos para transitar el Día sin carro   

La medida busca contribuir a la mitigación de la emisión de gases contaminantes en la ciudad. 

Este año se llevarán a cabo dos días sin uso de carro y moto en la capital quindiana, la primera fecha tendrá lugar el próximo 21 de mayo y el segundo día se espera llevar a cabo el 26 de septiembre.  

Tras las reuniones sostenidas por la alcaldía de Armenia con diversos sectores del transporte y el comercio a principios de este año, se decidió implementar dos días sin carro y moto en la ciudad durante 2024, en cumplimiento del Acuerdo 260 de 2022. La primera jornada será el 21 de mayo, faltan 26 días.  

Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia (Setta), recordó que el propósito de estas jornadas es promover un comportamiento responsable con el medio ambiente, buscando reducir la emisión de gases contaminantes en la ciudad. “Las jornadas se extenderán desde las 7 a. m. hasta las 7 p. m., abarcando todo el perímetro urbano de Armenia”, afirmó Castaño Calderón.  

Los permisos de excepción para circular el 21 de mayo en vehículos particulares están reservados para la fuerza pública, empresas de servicios públicos, personas con discapacidad y empresas de vigilancia. “Ellos podrán transitar libremente mostrando su actividad sin necesidad de un permiso adicional”, aclaró el funcionario.  

  En cuanto a los trabajadores que se desempeñan como domiciliarios, deberán obtener un permiso especial en la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta. “Este permiso debe ser tramitado directamente por el establecimiento comercial, y la documentación requerida debe ser presentada físicamente en la Secretaría de Tránsito antes del viernes 3 de mayo para su procesamiento y emisión”, señaló Castaño Calderón, con el fin de mitigar impactos en el comercio local.  

Leer: Calle Real de Armenia: entre el abandono y el deterioro

“Las personas que incumplan con esta restricción del día sin carro y moto, y que sean sorprendidas transitando sin estar dentro de las excepciones, podrían enfrentar un proceso administrativo y recibir una orden de comparendo que conllevaría a una multa de aproximadamente $570.000”, advirtió el secretario.  

Según los censos realizados en Armenia, la Secretaría de Tránsito y Transporte estima que circulan alrededor de 200.000 vehículos diarios en la ciudad. Con las excepciones establecidas para estos días sin carro y moto, se espera que aproximadamente solo 5.000 vehículos estén en circulación durante estas jornadas.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net