l

Armenia / MAYO 27 DE 2024 / 2 semanas antes

Jornada comunitaria transforma espacios públicos en el barrio Modelo

Autor : Natalia Trujillo Varela

Jornada comunitaria transforma espacios públicos en el barrio Modelo

Comunidad y gobiernos departamental y municipal compartiendo un espacio para discutir las necesidades del barrio.

 El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, asistió a la jornada, escuchó a la comunidad y asumió compromisos importantes

La Junta de Acción Local de la comuna 9 "Los Fundadores" en Armenia organizó el sábado 25 de mayo una jornada denominada "Un día de amor por mi barrio" en el barrio Modelo. 

La jornada promovió la unión y el trabajo conjunto entre la comunidad, la fuerza pública y las autoridades locales y departamentales. Se llevaron a cabo diversas actividades como aseo, poda, siembra, vacunación para animales y adultos mayores, recreación en el parque del barrio y limpieza de las escaleras que conectan los barrios Modelo y Altos del Niágara.

Lea tambien Radiografía de la comuna 9: contaminación, inseguridad, consumo de drogas

Erica Yanedt Flórez, integrante de la JAL de la Comuna 9, destacó la presencia del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, quien escuchó las necesidades de la comunidad. "El gobernador estuvo muy accesible y comprometido, prometiendo el mantenimiento y recuperación del parque, mejoras en la jardinería, infraestructura y la instalación de paneles solares en las escaleras que conectan los barrios Modelo y Altos del Niágara", dijo Flórez.

Además, la alcaldía envió un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social, mientras que Empresas Públicas de Armenia colaboró en las actividades de embellecimiento del parque. "Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo recibido y el compromiso del gobernador", añadió Flórez.

La jornada, que comenzó a las 8 a. m. y se extendió hasta las 3 p.m., incluyó actividades recreativas y musicales. Los habitantes colaboraron en la limpieza y poda de zonas verdes y en la siembra de flores para crear un jardín. También se instaló un puesto de vacunación para animales. "Realizamos estas jornadas mensualmente o cada dos meses e invitamos a la comunidad mediante volanteo, redes sociales y el voz a voz", comentó Flórez.

El gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya expresó que su participación fue una oportunidad para acercarse a la comunidad. "Nos comprometimos a embellecer el parque del barrio Modelo, contratar dos jardineras a través de un convenio solidario y mejorar la iluminación con paneles solares en las escaleras", dijo Galvis Bedoya. También mencionó la intención de incluir el parque en un proyecto de regalías para "parques infantiles para el departamento".

Cristian Mauricio Rivas Ortega, presidente y edil de la JAL de la Comuna 9, resaltó la importancia de estas actividades para embellecer los parques de la comuna y traer toda la oferta institucional a los espacios públicos. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net