l

Armenia / MAYO 14 DE 2024 / 4 días antes

La séptima edición de ExpoU 2024 abre este lunes sus puertas a estudiantes y padres de familia

Autor : Natalia Trujillo Varela

La séptima edición de ExpoU 2024 abre este lunes sus puertas a estudiantes y padres de familia

La feria educativa más importante de la región pretende este 14 y 15 de mayo orientar el futuro de los estudiantes.

En un solo lugar, estudiantes de 10 y 11 podrán conocer un amplio portafolio de oportunidades educativas y, para los padres de familia, conferencias con profesionales y orientadores. 

Durante los días 14 y 15 de mayo, el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia será el epicentro de una importante cita educativa. Estudiantes de grados 10 y 11 de todas las instituciones educativas del Quindío tendrán la oportunidad de acceder a una variada oferta académica y obtener información detallada sobre las carreras de pregrado ofrecidas por 50 instituciones de educación superior, tanto privadas como públicas, con presencia en todo el territorio nacional.  

El acceso al evento será gratuito para los colegios inscritos, y las puertas se abrirán a las 7:30 a. m., extendiéndose hasta las 5 p.m. Esta iniciativa, de Nueva Crónica Quindío con el apoyo de las secretarías de Educación departamental y municipal, representa un esfuerzo conjunto en pro de la educación continua y el desarrollo regional.  

Los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir información de primera mano sobre planes de financiamiento para sus futuras carreras universitarias. Instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional y con una destacada trayectoria en la formación de profesionales estarán presentes en estands, dispuestas a resolver las dudas e inquietudes de los futuros graduandos. Este espacio busca orientar a los jóvenes en la elección de la carrera que mejor se adapte a sus intereses y fortalezas, un paso fundamental en la definición de su futuro académico y profesional.  

Leer. ExpoU también para padres, conferencias para orientar el futuro de sus hijos

Además de fomentar la educación superior, este evento tiene como objetivo promover una cultura educativa sólida en el Quindío. Se busca incentivar a los estudiantes a priorizar su crecimiento personal, cultural y educativo, reconociendo que invertir en su propio desarrollo es fundamental tanto para su propio bienestar como para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y enriquecedora en valores.  

RINCÓN DE LECTURA PARA POTENCIAR EL PENSAMIENTO Y LECTURA CRÍTICA  

La caja de compensación familiar Comfenalco Quindío también estará presente en el centro de convenciones, en un espacio dedicado a sumergir a los estudiantes en ejercicios de lectura y aprendizaje para que los jóvenes fortalezcan el pensamiento crítico con las herramientas que estarán a su disposición y que les será de utilidad en cualquier aspecto de sus vidas.  

Cada grupo de estudiantes tendrá la posibilidad de proponer la temática que más les llame la atención para ser abordada durante 45 minutos.


Temas Relacionados: ExpoU ExpoU 2024 Estudiantes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net