l

Armenia / JUNIO 22 DE 2024 / 2 semanas antes

Puente de ‘valorización’ y conexión Malibú con fechas de entrega; traslado de Setta, incierto

Autor : Natalia Trujillo Varela

Puente de ‘valorización’ y conexión Malibú con fechas de entrega; traslado de Setta, incierto

Los puentes que conectarán las avenidas Bolívar y Centenario en el norte de Armenia, así como el puente de Malibú en el barrio Portal de Pinares, tienen fechas de entrega programadas para el segundo semestre del año. Sin embargo, el traslado de Setta a sus nuevas instalaciones sigue sin fecha definida
debido a trámites pendientes.

Las obras complementarias del puente de valorización, en el norte de Armenia; y la conexión Malibú - Portal de Pinares están en marcha. El puente de valorización, con una inversión total de $37.293 millones, tiene un avance del 90.5 % y se espera su entrega para el 31 de julio. El ingeniero civil David Acevedo explicó que, aunque podrían surgir cambios, la fecha contractual vigente es la del 31 de julio.

No se contempla una adición presupuestal inmediata. La obra, iniciada en enero de 2023 con un presupuesto inicial de $32.500 millones, tuvo una adición de $4.500 millones. En abril, la secretaria de Infraestructura, Claudia Milena Arenas Agudelo, mencionó que se tramitaba una nueva adición de $2.000 millones para obras complementarias. Aunque se intentó confirmar si sigue en pie esta adición, no fue posible establecer contacto con la funcionaria.

Leer: Deterioro de arte público en Armenia revela falta de mantenimiento y de civismo

La conexión Malibú - Portal de Pinares, aunque inaugurada por la administración municipal pasada, sigue incompleta. El ingeniero Asdrúa Suárez Arias, supervisor de la obra, mencionó que desde el año pasado se esperaba un asentamiento diferencial en el terreno. Este se estabilizó a principios de 2024, permitiendo avanzar con las obras complementarias. Estas obras, presupuestadas a finales de febrero, ya están en proceso de contratación. Se espera que en los primeros días de julio comiencen los trabajos de pavimentación y mejora de accesos, con un plazo de ejecución de 45 días y un costo de $470 millones. La entrega está prevista para finales de agosto.

Por otro lado, respecto al traslado de Setta, el secretario de Tránsito y Transporte, Daniel Jaime Castaño Calderón, indicó que no hay una fecha definida debido a pendientes administrativos y tecnológicos. Una vez se tomen decisiones, se informará a la comunidad. Las nuevas instalaciones están listas, pero aún no se han realizado todos los trámites necesarios para el traslado.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net