l

Armenia / JUNIO 17 DE 2024 / 1 mes antes

Se presentará al Concejo proyecto para autorizar la celebración de contratos en comodato

Autor : Natalia Trujillo Varela

Se presentará al Concejo proyecto para autorizar la celebración de contratos en comodato

Desde la dependencia se hizo un llamado para presentar la documentación requerida y tramitar las autorizaciones de uso de los predios.

El Departamento Administrativo de Bienes y Suministros busca llevar a discusión la totalidad de solicitudes de cesión de predios del municipio por parte de fundaciones, asociaciones, juntas, personas sin ánimo de lucro entre otros, para evaluar la posibilidad de entregar los espacios para uso de la comunidad.
 

En el censo realizado por la administración pasada de cuántos predios están a cargo del municipio, arrojó que aproximadamente el Departamento Administrativo de Bienes y Suministros cuenta con cerca de 9.976 predios con diferentes asignaciones; de espacio público, zonas verdes, bienes en zona de alto riesgo, de zonas de protección ambiental y bienes fiscales.

El director del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de Armenia, José Arley Herrera Gaviria, explicó que diferentes fundaciones, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que enfocan sus esfuerzos en actividades culturales, deportivas y sociales han solicitado ante la dependencia que se les den espacios en comodato, hasta la fecha hay 26 solicitudes radicadas, de las cuales 10 fueron radicadas correctamente, las otras 16 han sido devueltas por imprecisiones en la documentación.

Para este año, el Departamento de Bienes y Suministros pretende presentar ante el Concejo de Armenia, el proyecto para evaluar la autorización de las solicitudes, “el municipio de Armenia lo que hace es estudiar la viabilidad de las solicitudes que radica la comunidad y se realiza la visita a los predios, revisamos las condiciones del mismo, la titularidad, si está o no en comodato, lo que se pretende hacer y si son actividades que necesita la comunidad, si todos estos requisitos se cumplen son los proyectos que presentaremos ante el honorable concejo para que sea quien apruebe las solicitudes”, explicó Herrera Gaviria.

Por el momento, el Departamento está a la espera de que la ciudadanía allegue la documentación completa para presentar en un solo bloque las diferentes solicitudes ante el concejo, “para no estar cada dos meses presentando proyectos sino presentar los proyectos en un bloque completo”, dijo el director del departamento de Bienes y Suministros.

Leer: TAQ declaró inválida autorización para concesión de servicios de Setta

Los espacios serán entregados en comodato a ediles o representantes que tengan un proyecto social que beneficie a la comunidad en general. Bienes ya realizó la solicitud de radicación de documentos a las diferentes personas de los barrios con la intención de adelantar dos o más proyectos este año.

La presentación de la totalidad de proyectos con enfoque social, cultural, educativo y deportivo ante el concejo municipal no tiene una fecha concreta ya que, según lo manifestado por el director, se debe esperar a que las personas alleguen la totalidad de los documentos, evaluar la viabilidad de los mismos y así definir con el concejo municipal si se otorgan los espacios adecuados para uso y beneficio de la comunidad en general.

REQUISITOS

Para la finalidad, los ediles, presidentes y representantes de organizaciones sin ánimo de lucro, deberá presentar la identificación de predio que solicita, presentar la descripción del proyecto a ejecutar, hoja de vida del representante legal de la entidad sin ánimo de lucro o del presidente de la junta de acción comunal cuando corresponda, también deberá adjuntar el certificado de existencia y representación legal de la entidad sin ánimo de lucro, la resolución de nombramiento de dignatarios de juntas de acción comunal, copia de la cédula de ciudadanía, libreta militar para menores de 50 años, antecedentes disciplinarios, antecedentes fiscales, antecedentes de Policía, medidas correctivas y el RUT.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net