l

Armenia / JUNIO 28 DE 2023 / 1 año antes

Sembraron mata de plátano en medio de una vía para protestar por los huecos

Autor : María Angélica Molina Martínez

Sembraron mata de plátano en medio de una vía para protestar por los huecos

Los residentes tienen planeado poner más plantas en otros huecos del sector.

Según fuentes ciudadanas, el hueco fue realizado por EPA en medio de una reparación; sin embargo, desde la entidad niegan que sea de su competencia.

Habitantes del barrio La Patria de la manzana 84 sembraron una mata de plátano en mitad de la calle como forma de protesta por el mal estado de la malla vial. 

Horacio Antonio Palacio aseguró que hace 2 años hubo un daño en el sistema de acueducto, por lo que, al parecer, Empresas Públicas de Armenia, EPA, realizó la perforación en el suelo para arreglar el daño, pero no volvió a tapar el hueco.  

El ciudadano dijo que el hueco representa un riesgo para los vehículos que transitan en la zona. “Ha habido varios accidentes ahí de noche, más que todo de motos porque no lo ven entonces se caen”. 

Señaló que el peligro es debido a la profundidad del hueco, pues está junto a otros que por el paso de vehículos pesados aumentan el tamaño progresivamente, pues según los residentes la circulación de los carros de carga es constante.  

Por su parte, Jaime Quintero Quintero, residente del barrio La Patria hace 27 años y quien plantó el árbol, dijo que el hueco está en una recámara donde hay una válvula de EPA. 

Lea también:Unidad móvil de salud en Armenia atendió 40 personas en su primera jornada

De acuerdo con su testimonio, en el sector hay un ingeniero de EPA que evidencia con frecuencia el estado de la vía y que promete la visita de los operadores para solucionar la problemática, pero que esto no pasa de las palabras.  

Quintero Quintero aseguró que se han formado 3 huecos más cerca de la mata de plátano, por lo que considera que “la válvula puede sufrir un daño por el peso de los carros que pasan por ahí”. 

Adicionalmente, sostuvo que se ha comunicado reiteradas veces con Empresas Públicas de Armenia para solicitar la reparación de los daños, pero al día de hoy no han recibido la visita.  

Respuesta de la EPA  

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, explicó que el daño en la infraestructura vial no es competencia de la empresa, sino de la secretaría de Infraestructura de la ciudad. 

Al respecto, Claudia Milena Arenas Agudelo, jefa de Infraestructura local, señaló que, si bien la comunidad tiene la necesidad del arreglo en la malla vial, dijo que en la administración municipal es un asunto de planeación según los recursos disponibles, la priorización de necesidades y la atención acorde con esos recursos. Además, indicó que esta problemática está siendo aprovechada por precandidatos. 


Temas Relacionados: Platano Vías Sembrar Malla vial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net