l

Armenia / JUNIO 15 DE 2024 / 1 mes antes

TAQ declaró inválida autorización para concesión de servicios de Setta

Autor : Natalia Trujillo Varela

TAQ declaró inválida autorización para concesión de servicios de Setta

La próxima semana se espera conocer detalles del fallo y la opinión de la alcaldía de Armenia y de la gobernación del Quindío (que envió el acuerdo a revisión).

Casi dos meses estuvo el acuerdo en revisión.

El Tribunal Administrativo del Quindío, TAQ, luego de un análisis legal y constitucional, de-claró inválido el acuerdo 302 de 2024 que autorizaba al alcalde de Armenia entregar en conce-sión algunos servicios de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Setta.

 El proyecto surtió su debate en el Concejo de Armenia, donde hubo una serie de desacuerdos y opiniones divididas, por ejemplo, en el tema de las cámaras de fotodetección, sin embargo, a pesar de todo la mayoría en el concejo aprobó el proyecto y el alcalde lo sancionó.

 Un mes y veintiún días aproximadamente se tardó la revisión del acuerdo en el TAQ. El secre-tario jurídico del departamento, Juan Carlos Alfaro García, expresó que la gobernación revisó el acuerdo en su forma jurídica y constitucional, por lo que, desde allí fue remitido al TAQ por las inconsistencias encontradas.

Leer: ¡Un milagro!, donación de corazón de menor quindiano que dio vida a niño en el Valle

No obstante, la alcaldía no ha sido notificada oficialmente por el tribunal por lo cual no habrá un pronunciamiento oficial hasta tanto no les hagan llegar el fallo a sus despachos el próximo lunes 17 de junio.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net