l

Armenia / ABRIL 13 DE 2024 / 1 mes antes

Vías barriales: Un problema creciente de huecos y deterioro

Autor : Diego Fernando Téllez Téllez

Vías barriales: Un problema creciente de huecos y deterioro

Testimonios recibidos en diferentes barrios revelan un panorama desolador donde los pequeños huecos se han convertido en verdaderos obstáculos que sacuden las viviendas con cada paso de los vehículos.

Las vías barriales de Armenia se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para conductores y peatones, quienes a diario deben sortear cráteres y grietas que ponen en riesgo la seguridad vial. El deterioro progresivo de estas ha llegado a un punto crítico, generando preocupación entre los residentes y exigiendo una pronta intervención por parte de las autoridades municipales.

Existen puntos que no han tenido una atención por años y ello ha hecho que la situación con el pasar de los días empeore, por lo que Nueva Crónica Quindío recorrió diferentes sectores de la capital quindiana, evidenciando los daños que los ciudadanos reportan diariamente.

El panorama es crítico y cuentan las personas que lo que hoy tienen empezaron como pequeños huecos, pero que con el tiempo fueron creciendo desbordadamente ante el aumento en la mayoría de las zonas del flujo vehicular, pero también por el tránsito de vehículos pesados por vías que no fueron diseñadas para ello.

Leer: Parques de Armenia sumidos en el abandono, la indigencia y las drogas    

Si bien son muchos los puntos críticos, desde este medio de comunicación se pudieron evidenciar entre otros, los barrios La Fachada, La Castilla, Bosques de Pinares, La Pavona, Granada, Modelo y La Patria.

“Tenemos temblor propio”, así describen los habitantes del barrio La Patria lo que viven a diario, pues los huecos son muchos y cada que un carro se va a uno de estos en las casas se siente el cimbronazo.

“Nos tiene muy perjudicados esta situación, llevamos mucho tiempo con ello y no vienen sino a taparlos un poco con materiales que no duran nada cuando están en campañas políticas y varias de las casas ya están averiadas”, relató Luz Melia Marín, habitante del sector. 

Es tan apremiante la situación que han estado recogiendo firmas para llevar a la Alcaldía en busca de alguna solución urgente, pues las afectaciones son muchas y siguen creciendo.

“Este es el paso obligado de vehículos particulares y de buses y cada vez está peor, parece una trocha, y ello además de afectar el estado de los automotores también genera daños en las viviendas por la constante vibración, sumado a la cantidad de polvo que se genera en temporada seca o a los charcos y el pantano cuando llueve”, expresó.

Durante el recorrido fueron muchas las personas y conductores que se acercaron al grupo periodístico señalando muchos más puntos en la ciudad que se encuentran sumidos en el abandono.

Desde la administración municipal no se obtuvo una respuesta sobre el tema y se espera que con la aprobación del Plan de Desarrollo se destinen los recursos suficientes para ponerle fin a esta problemática.


Temas Relacionados: Mal estado malla vial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net