Cine / NOVIEMBRE 28 DE 2021 / 1 mes antes

‘Constitución de 1991 volvamos al futuro’, estreno en Señal Colombia

Autor : cinemaredrum

‘Constitución de 1991 volvamos al futuro’, estreno en Señal Colombia

Dirigida a adultos con pensamiento crítico y político que se alistan para la toma de decisiones democráticas en el país en los próximos meses.

Mañana 29 de noviembre, a las 8:30 p. m. se estrena en Señal Colombia, una serie de 5 capítulos que analiza la importancia de esta Constitución de 1991.  

  Esta producción reúne las voces de los protagonistas que trabajaron en su concepción, así como la de las nuevas generaciones, llevando a los colombianos por un recorrido amplio y profundo de los sucesos que antecedieron su promulgación, los obstáculos que tuvieron que sortear y su posterior puesta en marcha, en medio de situaciones donde su aplicabilidad siempre ha estado enmarcada en un ambiente hostil y polarizado.

  “Esta serie nos permite conocer nuestra historia y tener elementos de juicio y de análisis crítico para entender lo que pasa en la actualidad. Para esto, la producción hizo un esfuerzo muy grande de convocar a líderes de distintas corrientes políticas e ideológicas, que debaten desde el presente cuál ha sido el impacto de la constitución en estos 30 años. Es la oportunidad de aprender desde un hecho histórico que, por primera vez, puso a dialogar a todo el país”, comentó su directora Luisa Orozco Ortiz.

La serie documental, coproducción de Señal Colombia y Quinto Color, es una invitación a viajar por el pasado, presente y futuro de la Constitución, que además de verse por Señal Colombia quedará disponible en la plataforma de entretenimiento online RTVCPlay. Este trabajo cuenta, además, con un componente transmedia amplio y multifacético como debates, entrevistas, podcasts y notas pedagógicas con el ABC de la constitución.

  “Como Sistema de Medios Públicos, tenemos la responsabilidad de apalancarnos en una conmemoración tan importante como los 30 años de la Constitución, para realizar producciones no solo históricas sino educativas. Estas nos permitan a los colombianos que vivimos en los años 90 recordar este hecho y a las nuevas generaciones conocer cómo cambió el país a raíz de la promulgación y aplicación de esta Carta Magna”, afirma Álvaro García, quien destaca la exhaustiva investigación de los diferentes equipos periodísticos que lograron llevar a cabo este trabajo audiovisual.

Gracias a la convergencia de las marcas de RTVC se contó con el equipo profesional de Señal Memoria, quienes tuvieron un aporte fundamental con el proceso de restauración de contenido de apoyo para darle calidad digital del siglo XXI, recuperando imágenes de los momentos claves desde que se dio el acto de la firma y el juramento de los presidentes de la Asamblea Nacional Constituyente, Álvaro Gómez, Horacio Serpa y Antonio Navarro Wolff.

  Constitución de 1991 volvamos al futuro es un trabajo único en el país, en el que se tienen en cuenta las voces más reconocidas de la coyuntura nacional, que hicieron parte del momento histórico y que pertenecen a todas las corrientes políticas y sociales, convirtiéndose en un aporte valioso para todos los colombianos.

  Los 5 capítulos, que se emitirán los días lunes 29 y martes 30 de noviembre, miércoles 1, jueves 2 y lunes 6 de diciembre, tienen un tono pedagógico y entretenido a través de los cuales se pueden conocer distintos puntos de vista de los hechos más relevantes de lo que en 1991, en el discurso de presentación de la Constitución, Antonio Navarro definió como “el trabajo colectivo más impresionante que ha tenido nuestra generación”.  



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net