Cine / DICIEMBRE 13 DE 2020 / 1 año antes

Encanto, la película inspirada en Colombia se estrenará el 24 de noviembre de 2021

Autor : Carlos Wílmar López Rodríguez / [email protected]

Encanto, la película inspirada en Colombia se estrenará  el 24 de noviembre de 2021

La producción animada número 60 de Walt Disney Animation Studios será un musical protagonizado por una niña llamada Mariana. 
 

Próximamente, la nueva película de Walt Disney Animation Studios, Encanto, te llevará a Colombia, donde una mágica familia vive en un mágico hogar. Dirigida por Byron Howard y Jared Bush, co-dirigida y co-escrita por Charise Castro Smith, y música escrita por Lin-Manuel Miranda. pic.twitter.com/AyzN1SRZCW

— Disney Studios LA (@DisneyStudiosLA) December 11, 2020



Bastaron 30 segundos, una breve secuencia y una canción para que las redes sociales ‘estallaran’ con la noticia: en 2021 Walt Disney Animation Studios estrenará una película inspirada en Colombia. Pero es que no se trataba de cualquier imagen, el teaser muestra orquídeas, una mariposa azul que vuela para desvelar una casa de estilo colonial rodeada de palmas de cera, montañas y un arcoiris de fondo, mientras suena un fragmento de la canción ‘Colombia, tierra querida’, en una versión moderna interpretada por Juan Carlos Coronel, y finaliza con la animación del título de la película: Encanto. 

El avance hace parte de una muestra que se le dio a conocer a los inversores de la compañía, pero fue suficiente para dar origen a un sinnúmero de graciosos memes, a un tráiler falso y decenas de teorías acerca de la historia.  

Por ahora lo poco que se ha revelado oficialmente es que se trata del largometraje animado número 60 de la compañía, que se estrenará el 24 de noviembre de 2021, que tendrá en la dirección a  la pareja conformada por Byron Howard y a Jared Bush —director de la genial Zootopia—; que se trata de un musical, cuyas canciones están siendo escritas por Lin-Manuel Miranda —el responsable de Hamilton, el mejor musical de los últimos tiempos— y que será producida por Clark Spencer —Ralph, el demoledor 2— e Yvett Merino Flores —Moana—. 

Según un artículo de la revista The Disney Insider, del periodista Josh Sharpe, la historia tratará sobre una familia colombiana, donde el personaje principal será Mariana, una niña de 15 años, adorable, divertida, falible y completamente humana, quien usa su humor para encubrir las luchas con su autoestima. De todos los integrantes de la familia, Mariana es la única que no posee poderes y parece que de ahí se desprenderá el conflicto de la trama, en la medida que intentará encontrarlos. 

Recomendado: Cine con sello quindiano lleva 40 reconocimientos alrededor del mundo

A través de la narración de Mariana se conocerán los roles secundarios: Juana será un personaje secundario a mediados de los 40 años, que representa la figura materna en la película, una pensadora profunda y una buena oyente.  

Inés, de unos 20 años, será la niña adorada de la familia, con una hermosa voz para cantar. Por fuera, parece tener todo junto, pero es profundamente insegura.  

Lydia, también de unos 20 años, es descrita como una deportista con una gran voz y personalidad. 

Fernando es un personaje secundario de unos 40 años, se prevé como un tipo guapo, divertido y ruidoso. Será el alma de la fiesta, leal y amable. 

Carlos es un chico de 15 años, divertido, que suele tener la costumbre de contar cuentos y, al parecer, será el antagonista y rivalizará con Mariana. 

Por último, está Andrea, que es la matriarca de la familia. A los 75 años, es fuerte y decidida, a veces hasta el extremo. Con un ingenio seco y una presencia dura, no deja que nadie se interponga en su camino. 

No se sabe mucho más acerca del proyecto, cabe aclarar que el estudio del ratón suele realizar juiciosas investigaciones antes de retratar la cultura de un país, y son muy cuidadosos en el detalle, basta ver producciones como Moana, donde con mucho respeto es retratada la cultura de la Polinesia, por esta razón habrá que confiar en que se le rinda un bonito homenaje a la cultura colombiana. 


Temas Relacionados: Encanto Disney Película Colombia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net