Cine / NOVIEMBRE 18 DE 2022 / 1 semana antes

Malgré Tout inició grabaciones en Medellín y Envigado

Autor : [email protected]

Malgré Tout inició grabaciones en Medellín y Envigado

Esta comedia negra narra la historia de Oliva, quien mató a su esposo, lo mató 7 veces y no por ser un mal hombre, sino por haberle sido infiel con su hermana Alís.

Durante 4 semanas Medellín y el municipio de Envigado son los escenarios escogidos por la productora colombiana Laima Productions para la nueva película del director colombiano Klych López: Malgré Tout

Esta comedia negra narra la historia de Oliva, quien mató a su esposo, lo mató 7 veces y no por ser un mal hombre, sino por haberle sido infiel con su hermana Alís. Le propinó una puñalada en el corazón y cortó el cuerpo en 23 partes, las guardó en bolsas plásticas y las metió en una maleta azul. Después de 7 años sin verse, Oliva y Alís se reencuentran para cenar, al no confiar la una en la otra, van armadas. La cena se convierte en el escenario perfecto en el que Oliva le cuenta a Alís cómo se dio cuenta de que fue ella con quien su esposo le fue infiel y además aprovecha para narrarle con detalle y minuciosidad las formas en las que ha matado a García y no solo a García sino también a sus hijos.

Esta película es coescrita por Klych López, guionista y director de la película colombiana Siempreviva y de la serie A grito herido para Amazon Prime, con el reconocido actor y dramaturgo Fabio Rubiano; cuenta con la participación de las actrices Marcela Valencia, Marcela Mar, Angela Cano y los actores Álvaro Rodríguez y el francés Bruno Clairefond.

Vea también: Clara, un documental que conquista el mundo con una historia de reconciliación

Malgré Tout es una comedia negra que da cabida a la comedia física, al gore y al absurdo. Es un mundo en el que los personajes femeninos exploran sus deseos violentos, los cuales, en general, son suprimidos o separados de las mujeres en el audiovisual (y en la vida), o lo que es peor, todo se reduce a llamar “loca” a quien expresa un anhelo violento. Como si el deseo no fuera un campo de libertad. Como si alguna vez no hubiéramos tenido el rumor inconsciente de querer matar a alguien lentamente-a pedacitos- con detalle y exactitud, y vivir en la posibilidad de hacerlo”, aseguró el director de esta disparatada historia.

La cinta producida por Laima Productions es una comedia en 6 tiempos, pero es también una historia trágica, no sólo por el número de veces y de modos en que Oliva mata a su esposo y a su hermana, sino por el hecho de traicionar (en Alís) o ser traicionada (en Oliva); es una tragedia que se transforma en comedia. Comedia porque, como sucede siempre que se mira una tragedia desde la distancia, los dolores se convierten en risas, y las víctimas en personajes que nos producen gracia por su parecido con nosotros y nuestras propias vidas. 

Laima Productions  tiene en su haber películas como Anna, de Jacques Toulemonde, nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios de las academias de cine de España y México en 2017, Premios Goya y Ariel, respectivamente; No todo es vigilia, de Hermes Paralluelo, selección oficial del Festival de Cine de San Sebastián en 2014, el largometraje Vers la Bataille de Aurelien Vernhes-Lermusiaux, coproducida con  Noodles Production de Francia; el documental Modelo estéreo, de Mario Grande, mejor documental en el Festival de Cine de Burdeos y Premio especial del jurado en el Festival Latinoamericano de Biarritz Francia en 2018; el cortometraje Un Juego de niños, de Jacques Toulemonde, ganador del tercer premio del Festival internacional de Clermot-Ferrand en 2010; y el cortometraje Bajo la sombra del Guacarí, de Greg Mendez, selección oficial de en el Festival de Cine de Sundance en 2019.


Temas Relacionados: Cine Cine colombiano

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net