Cine / AGOSTO 29 DE 2021 / 1 mes antes

Perro negro se estrena el próximo jueves bajo las estrellas

Autor : Carlos Wilmar López

Perro negro se estrena el próximo jueves bajo  las estrellas

El próximo 2 de septiembre, a partir de las 6:30 p. m., en el parque Fundadores se proyectará, por primera y única vez este año para el público en general el cortometraje Perro negro, un camino sin regreso.

Quienes asistan podrán disfrutar de la programación completa de Cine bajo las estrellas, en la que se presentarán otros 2 trabajos audiovisuales de ficción: Némesis y El Parque, los cuales tienen varios elementos en común, pero en especial la pasión del director Robinson Castañeda por hacer cine.

El comunicador social, periodista lleva 14 años navegando contracorriente para poder contar historias en diferentes medios, a través de géneros periodísticos como el reportaje audiovisual; en formatos cinematográficos como documentales y cortometrajes o en la literatura con cuentos y crónicas literarias. 

En Perro negro, sin embargo, contó con el aporte de Ronald Aguirre y Carlos López, también comunicadores graduados de la Universidad del Quindío. Juntos se dieron a la tarea de concebir un guion que se convirtiera en obra audiovisual, sin necesidad de un gran despliegue técnico. Por lo tanto, se trazaron una meta, lo más importante era crear una historia sólida que lograra atrapar al espectador de principio a fin. 

Lea también: Cuando el deporte cambia la historia 

De esa manera concibieron una trama enmarcada en el campo quindiano, una obra de suspenso en la que el público, durante 11 minutos, ignora qué es lo que está ocurriendo para finalmente encontrarse con la realidad.

El cortometraje fue grabado con teléfonos celulares, la producción tardó menos de un día, se rodó de manera cronológica durante un sábado del mes de marzo y como locación se utilizó una finca en el municipio de Salento. 

Perro negro contó con la actuación de Álvaro Aldana, Jimena Díaz y la participación especial de  los niños Cristian y Violeta Londoño. 

Otros profesionales que se sumaron a la producción en diferentes áreas fueron Carlos Mario Pérez —de gran experiencia en producciones audiovisuales de renombre nacional e internacional— quien fue camarógrafo y asistente de dirección, así como Juan Carlos Cárdenas en la dirección de fotografía; Carolina Aristizábal en producción de campo, y Paola Andrea Villegas en maquillaje y arte.

“Hacer cine es una odisea no solo en el Quindío sino en el país, donde hay una dependencia de la financiación del Estado, (...) sin embargo, lo más importante es poder llevar una idea a buen puerto”, dijo el director en diálogo con LA CRÓNICA. 

 

Ficha técnica

Perro Negro
Dirección: Robinson Castañeda
Idea original, Producción ejecutiva y guion: Ronald Aguirre, Robinson Castañeda, Carlos López.
Reparto: Álvaro Aldana, Jimena Díaz, Cristian Londoño, Violeta Londoño. 
Cámara: Ronald Aguirre, Carlos Mario Pérez, Robinson Castañeda
Producción de campo: Carolina Aristizábal.
Dirección de fotografía: Juan Carlos Cárdenas
Maquillaje y vestuario: Paola Andrea Villegas
Edición: Roca Producciones
Colorización y VFX: Dinamic Studios
Música: Fernando Albornoz
Canción Original: Desaparecer-Zeit
 

 

Quién iba a creer que con un par de celulares y muchas ganas se podía crear una historia capaz de mantener atrapados a los espectadores.

 

 

 

 

 

 

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net