Cine / FEBRERO 27 DE 2022 / 5 meses antes

Una mirada sobre el fantasma de la guerra

Autor : [email protected]

Una mirada sobre el fantasma de la guerra

Se puede ver gratis en RTVCPlay.

Dos mujeres y una vaca es una película del 2015, producida por Doble Sentido SAS, cuenta la historia de dos campesinas analfabetas que emprenden un viaje en el que descubren que el fantasma de la guerra no es más que una prolongación del odio, los secretos y el miedo que todos llevamos dentro.

Este largometraje cuenta la historia de Rosana y Hermelinda, dos campesinas analfabetas que reciben una carta de Pastor de quien hace meses no tienen noticias. 

Ansiosa por conocer la suerte de su joven marido, Hermelinda convence a la madre de Pastor de iniciar un viaje hacia el caserío más cercano en busca de alguien que les descifre el escrito.

Los 7 meses de embarazo de Hermelinda no son impedimento para emprender la marcha. Corina, la vaca, enganchada a una ruidosa carreta facilitará el recorrido. Tras una larga y fatigosa jornada, las mujeres arriban al caserío. Allí descubren con horror que algunos habitantes han sido asesinados y los demás huyeron desplazados.

En medio de un escenario de muerte, el parto de Hermelinda se adelanta. Exhaustas, retenidas por uno de los autores de la masacre, y atrapadas en medio del conflicto, las mujeres inician un descenso al infierno. En su huida, Rosana y Hermelinda descubren que el fantasma de la guerra no es más que una prolongación del odio, los secretos y el miedo que todos llevamos dentro.

Para ver gratis

La plataforma RTVCPlay tiene a disposición de los colombianos la película ‘Dos mujeres y una vaca’, en el marco de la estrategia ‘Hecho en Colombia’ con la cual RTVC le apuesta a la adquisición de largometrajes icónicos y cortometrajes de calidad para exaltar y dar visibilidad a producciones desarrolladas en el país.

Ver también: Toda va a estar bien…


Temas Relacionados: Guerra Guerras Cine

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net