Ciudad / NOVIEMBRE 15 DE 2021 / 3 semanas antes

2 nuevas especializaciones en tecnología 4.0 de la U. Católica de Manizales

2 nuevas especializaciones en tecnología 4.0 de la U. Católica de Manizales

Los interesados pueden ingresar a la página web de la Universidad Católica de Manizales.

La Universidad Católica de Manizales, UCM, abrió 2 nuevas especializaciones que le apuntan a conceptos y conocimientos tecnológicos, que van de la mano con el contexto global de novedosos programas de educación.

Especialización en Ciberseguridad y Especialización en Inteligencia de Negocios son las 2 opciones que iniciarán su calendario académico en el primer semestre del 2022 de manera presencial, con un encuentro al mes —un fin de semana—.

Hasta el 1 de diciembre del 2021 darán el 30 % de descuento en el valor de la matrícula del primer semestre. Jhon César Arango, coordinador de la especialización en Ciberseguridad, indicó que esta alternativa nació de la realidad actual, especialmente después de la pandemia.

“Todo esto de la Covid-19 y el confinamiento puso a todo el mundo a depender de la tecnología y, de alguna manera, se creció su uso en las instituciones y los hogares. Pero, así como creció el uso de la tecnología, crecieron también los ciberdelitos, la ciberdelincuencia”, dijo el coordinador.

Aseguró que la Universidad Católica de Manizales decidió crear este programa donde se enseña a los participantes todo lo que son las amenazas actuales a nivel de ciberataques y las estrategias de ciberdefensa.

“Es una de las especializaciones que incluye los 2 factores, tanto ofensivo como defensivo, eso es lo que lo destaca de otras especializaciones similares en el país”.

La especialización en Ciberseguridad está dirigida especialmente a profesionales en el ámbito de la computación, y la electrónica. Por otra parte, David Agudelo, director del programa Inteligencia de Negocios, afirmó que este es el primero de su clase de una línea de alrededor de la tecnología y de la industria 4.0.

“Empezamos a hacer los análisis, la justificación y todo el estudio pertinente, encontramos que hay una gran demanda y una gran necesidad de profesionales alrededor de la inteligencia de negocios, la ciberseguridad, la internet de las cosas. Por eso nacen estas especializaciones sobre estas necesidades que tiene el contexto”.

La UCM plantea esta especialización desde campos interdisciplinarios para que el participante desarrolle habilidades críticas que necesitan los profesionales en áreas como: inteligencia empresarial o de negocios, diseño de arquitecturas de información, presentación, visualización y análisis estadístico de datos para el logro de los objetivos estratégicos, aumentar la competitividad empresarial y apoyar el desarrollo social.

También leer: La Gran Colombia Armenia abrió Ingeniería Civil



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net