Ciudad / DICIEMBRE 15 DE 2021 / 5 meses antes

22 quindianos inscritos para las elecciones de Cámara de Representantes

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

22 quindianos inscritos para las elecciones de Cámara de Representantes

Las elecciones al Congreso se harán el 13 de marzo del año entrante en todo el territorio nacional.

Alianza Verde solo inscribió un nombre, en la región no habrá candidatos del Pacto Histórico.

En el Quindío se inscribieron 8 listas a la Cámara de Representantes para la contienda electoral del 13 de marzo del año entrante.

Cambio Radical, Nuevo Liberalismo, Centro Democrático, Partido Liberal, La U, Alianza Verde y las coaliciones del Movimiento Mira-Colombia Justa Libre-Partido de Salvación Nacional, más la de La Esperanza presentaron aspirantes con la idea de obtener las 3 curules que por norma le corresponden al departamento.

Hasta el 20 del presente mes vence el plazo para la modificación de candidatos y esa misma jornada se deben reportar las planchas a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

 

Alianza Verde, un solo candidato

En el departamento no habrá lista de Pacto Histórico, por lo que el partido Alianza Verde solo presentó un nombre y es el de el abogado Felipe Arturo Robledo Martínez.

En un principio el Pacto Histórico iba a tener a Jhoan Felipe López Castillo, de Colombia Humana; y Lorena Aristizábal Gómez, del Polo Democrático Alternativo; sin embargo, desde el mando central habían postulado un nombre diferente que no fue aceptado.

Así mismo, la Coalición de La Esperanza inscribió lista con los aspirantes Carlos Alberto Gómez Chacón, Jaime Albertro Martínez y Walter Gegén.

También leer: Autorizaron honorarios a las juntas administradoras locales de Armenia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net