Ciudad / OCTUBRE 12 DE 2021 / 1 semana antes

4 marcas de vacunas contra la Covid-19 disponibles en Red Salud

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

4 marcas de vacunas contra la Covid-19 disponibles en Red Salud

El objetivo es acelerar y conseguir la meta de inmunidad de rebaño.

Red Salud Armenia cuenta con 4 vacunas distintas para continuar con el proceso de inmunización contra la Covid-19.

Desde la entidad informaron que las disponibles son Moderna, Sinovac, Pfizer y Astrazeneca para atender a población desde los 12 años que requieran primera, segunda o tercera dosis.

Se invitó a la población a asistir y recibir el biológico para agilizar y alcanzar la meta de inmunidad de rebaño, ya que la capital quindiana se mantiene en los primeros lugares de promedio de aplicación en comparación con otras capitales.

Hasta el domingo la estadística de vacunación en la capital quindiana estaba en 315.744 dosis, incluidas primeras, segundas y terceras aplicaciones.     

Vacunas disponibles

Moderna: Segundas dosis para mayores de 18 años que cumplan con el intervalo mínimo de 28 días. Terceras dosis para usuarios mayores de 70 años que cumplan con el intervalo de 6 meses, entre la segunda y tercera inmunización. 

Sinovac: Primeras dosis para mayores de 18 años. Personal de talento humano en salud y terceras dosis para mayores de 70 años que cumplan con el intervalo de 6 meses entre la segunda y tercera inmunización.

Pfizer: Primeras dosis para menores entre los 12 y 17 años, madres gestantes después de la semana 12 y mujeres lactantes durante los primeros 40 días posterior al parto. Segundas dosis para mayores de 12 años que cumplan con el intervalo mínimo de 21 días. Terceras dosis para mayores de 70 años que cumplan con el intervalo de 6 meses entre la segunda y tercera inmunización.

Astrazeneca: Segundas dosis para mayores de 18 años que cumplan con el intervalo mínimo de 28 días.

También leer: A Red Salud le deben $600 millones



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net