Ciudad / JUNIO 09 DE 2022 / 3 semanas antes

50 Gestores culturales beneficiados con los Bep en el departamento

Autor : Fabián Plaza

50 Gestores culturales beneficiados con los Bep en el departamento

Gloria Ismenia Suárez Navarrete fue una de las beneficiarias del evento.

En el centro de convenciones de Armenia se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a 50 gestores culturales del departamento del Quindío, favorecidos con los Beneficios Económicos Periódicos, BEP.

Los beneficiarios de este reconocimiento son adultos mayores que han tenido un recorrido en el sector cultural, que no cuentan con una pensión, pero que además han superado la edad de pensión en Colombia y que han sido seleccionados por parte de la gobernación para recibir el incentivo económico, como es el caso de Gloria Ismenia Suárez Navarrete. 

“Yo soy gestora cultural y pertenezco al grupo Café y Letras Renata, desde que llegué al Quindío, hace 20 años, mi labor ha sido en el sector cultural o en la biblioteca municipal, donde tenemos un taller para que las personas conversen y escriban sobre este hermoso departamento que lo puede uno narrar. Mi labor ha hecho que yo me sienta útil y no me doy cuenta cómo me están pasando los años” expresó Suárez Navarrete.

Por su parte, Juan Miguel Villa Lora, presidente de Colpensiones —entidad que lidera el programa BEP—, calificó como muy positivo poder entregar los certificados a los gestores y creadores culturales que dedicaron su vida para darle identidad a esta tierra y que por alguna razón no lograron pensionarse-

“Estos Beneficios Económicos-Periódicos que estamos entregando hoy se financian a través de la estampilla Procultura y luego pasan los recursos a Colpensiones, el decreto dice que reciben hasta el 25 % de un salario mínimo, esto se paga cada 2 meses, además este es un derecho adquirido y que una vez recibido no lo pueden perder”, puntualizó Villa Lora.

A su turno, Juan Manuel Rodríguez Brito, secretario de cultura del departamento, destacó: “Este evento es uno de los más bonitos que he tenido la oportunidad de presidir, ya que es ese reconocimiento a los gestores culturales que han dedicado toda su vida para fortalecer y transmitir los conocimientos de las diferentes regiones y que cuando llegan a una edad adulta no cuentan con los recursos para subsistir”. 

Le puede interesar: Agenda Creativa Naranja apoyará 12 proyectos quindianos


Temas Relacionados: Ciudad Gestores culturales Bep

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net