Ciudad / OCTUBRE 15 DE 2021 / 1 mes antes

A Red Salud le pagaron por la aplicación de vacunas contra la Covid

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

A Red Salud le pagaron por la aplicación de vacunas contra la Covid

El hospital del Sur es uno de los puntos que más población ha recibido para la vacunación.

Red Salud de Armenia recibió por concepto de vacunación contra la Covid-19 alrededor de $144 millones, de los $600 millones que le adeuda el gobierno nacional.

La gerencia de la entidad, en cabeza de José Antonio Correa López, había manifestado mucha preocupación por la falta del giro de recursos lo que habría generado riesgo en el cumplimiento de la misión.

“Si bien hemos vacunado y superado ciertas cifras, no somos ajenos a vivir una situación muy compleja, porque estamos es inyectando a los pacientes con los ahorros, ya que se hizo un ejercicio financiero y fiscal muy interesante que logramos consolidar la vigencia pasada después de muchos años pasar con superávit, pero en el 2021 ya estamos en la posibilidad de entrar en déficit presupuestal si no recuperamos estos recursos”, manifestó en su momento a LA CRÓNICA, el directivo Correa López.

“Para la salud financiera de la entidad es muy importante recibir estos recursos, teniendo en cuenta que este pago representa más de 81.000 dosis aplicadas, asumidas con recursos propios que ahora podrán ser destinados a la prestación del servicio de salud de los cuyabros”, expresaron desde la entidad.

También leer: Histórico incremento del presupuesto del municipio de Armenia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net