Ciudad / DICIEMBRE 25 DE 2019 / 1 año antes

Acciones para reducir accidentalidad

Autor : Redacción

Acciones para reducir accidentalidad

Ante la alarmante situación, las autoridades de tránsito en conjunto con la Policía de Carreteras han generado diversas estrategias enmarcadas en campañas de prevención y promoción del respeto a las señales de tránsito.

Ante la creciente accidentalidad en la autopista del Café, en el tramo vial que comunica a las ciudades de Armenia y Pereira, autoridades de tránsito llevan a cabo la instalación de reductores de velocidad, bandas alertadoras y señalización en varios tramos.

El mayor Fabio Sierra, comandante de Policía de carreteras manifestó que estas medidas serán adoptadas en varios sitios analizados como puntos críticos.

Recomendado: Empresarios de transporte proponen paraderos autorizados en Armenia

“Nosotros le hicimos la solicitud al Consorcio Autopistas del Café que es el operador de esta vía, para la instalación no tanto de reductores de velocidad sino de bandas alertadoras con un perfil más bajo, para que los vehículos logren disminuir la velocidad en varios sitios”.

Así, a la altura del sector del Jordán, se llevó a cabo la instalación de estos reductores, con el fin de mitigar el riesgo de accidentalidad que según estudios viales puede generar la curva que se encuentra en el lugar y que ha dejado víctimas, como Esneda González Valencia de 60 años de edad, quien era docente de la universidad La Gran Colombia de Armenia. (En contexto: Murió en accidente Esneda González, jubilada del Comité de Cafeteros del Quindío)

Ante esta alarmante situación, las autoridades de tránsito en conjunto con la Policía de Carreteras han generado diversas estrategias enmarcadas en campañas de prevención y promoción del respeto a las señales de tránsito.

 


 

Estas acciones además estarán apoyadas durante esta época decembrina con la ubicación de 12 áreas de prevención en los corredores viales del Quindío, los cuales estarán activos hasta el puente festivo del 6 de enero.

Igualmente en las fechas con mayor tránsito vehicular se disponen puntos de control para apoyar el respeto a los límites de velocidad e incentivar la importancia de conducir con prudencia y respetando las normas de tránsito.

Más noticias en Armenia: Caos en Armenia por ventas informales, pese a sanción de alcalde

Especialmente en esta vía que durante todo su trayecto ha registrado varios accidentes, cobrando la vida de aproximadamente ocho personas en lo corrido del año 2019, dejando además varias personas lesionadas.


Temas Relacionados: Noticias en Armenia Accidentalidad

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net