Ciudad / FEBRERO 26 DE 2021 / 1 mes antes

Adjudicado proyecto recreodeportivo Chilacoa en Puerto Espejo

Autor : Gustavo Ossa García

Adjudicado proyecto recreodeportivo Chilacoa en Puerto Espejo

El lote en donde se construiría el escenario está ubicado al lado del conjunto residencial Chilacoa. Foto : Jhon Jolmes Cardona Núñez.

El consorcio encargado tendrá 8 meses para la ejecución de la obra en la que se presupuesta una inversión de $963 millones. 

El proyecto recreodeportivo Chilacoa, complejo que estará ubicado en el sector de Puerto Espejo, en el sur de Armenia, había estado suspendido, pero según la secretaria de Infraestructura de Armenia, María del Pilar Herrera Pardo, será ejecutado  gracias a la reactivación de un convenio interadministrativo con la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter. 

“Se trata de un convenio interadministrativo suscrito con Findeter en el año 2015. Desde el año anterior logramos reactivar y recuperar los compromisos adquiridos, para lo cual hicimos entrega a la entidad financiera estatal de todos los documentos que viabilizarán la construcción de este parque”, informó Herrera Pardo.

El parque Chilacoa, que estará ubicado enseguida del conjunto residencial Chilacoa, espera beneficiar a por lo menos 35 barrios de la zona y a una institución educativa.

Licitación 

Según la titular de Infraestructura, se presentaron 21 firmas constructoras para la adjudicación del proyecto y fue seleccionada por el organismo del orden nacional el Consorcio Parques de Armenia, el cual tendrá 8 meses para adelantar las obras, cuyo costo es de $963 millones, incluida la interventoría.

“Esperamos que funcionarios de Findeter lleguen a la capital quindiana para hacer entrega oficial del predio  y así puedan iniciar con la ejecución de esta obra que, indudablemente, mejorará la calidad de vida de los residentes del sector”, enfatizó la funcionaria.

Desconocimiento en el sector 

Los residentes del sector están expectantes con el proyecto, puesto que afirman que es poco lo que se sabe del mismo y temen que se trate de un escenario deportivo que luego quede en manos de consumidores de estupefacientes y la delincuencia, tal y como ha pasado en otros lugares. 

Carlos Andrés Hernández López, habitante de Puerto Espejo, argumentó que este sector de la ciudad necesita espacios de esparcimiento, pues los pocos que hay se encuentran en mal estado o no cumplen con las necesidades de la población.

“Aquí se necesita un buen escenario deportivo. Las calles pasaron a ser parqueaderos y es poco el lugar de disfrute o concentración para los niños. Esperemos que los trabajos sean efectivos y no tan tardíos”, dijo.

Con una nota de sorpresa, el presidente de la Junta de Acción Comunal JAC, del barrio Puerto Espejo, Jahyden Javier González Zapata, manifestó que no sabía del proyecto que se realizaría, en ese sentido pidió a la administración una mayor socialización del mismo, puesto que los beneficiarios serán los habitantes. 

Entretanto, José Orlando Bedoya Amaya, presidente de la JAC del barrio Marco Fidel Suárez y presidente de la Asociación de Juntas Rufino Sur, manifestó: “Hasta el momento desconocemos el proyecto”.  

Recomendado:  Hueco entre Santafé y Obrero Municipal, cada vez más grande



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net